Este kebab, icónico y muy apreciado, es una variante del kebab galawati. El kebab Tunday se prepara con casi 160 ingredientes, que incluyen carne, yogur, jengibre, clavo y lima. Se acompaña mejor con panes finos como el rumali roti o el “ulte tawe ka paratha” crujiente, cocinado en una plancha invertida. Este es quizás, luego del kebab de galawati, el kebab más famoso en Lucknow, con personas que acuden en masa a vendedores ambulantes y restaurantes para consumirlo.

El kebab lleva el nombre de su creador, Haji Murad Ali, un popular fabricante de kebab quien lo trabajaba con un solo brazo. La leyenda dice que una vez Haji Ali se encontraba trabajando en mejorar el kebab galawati, cuando cayó del techo y se rompió uno de sus brazos. Sin embargo, esto no limitó su búsqueda de la perfección culinaria, ya que contrató trabajadores a quienes enseñó a moler la carne de tal forma, que el kebab se derretiría casi instantáneamente en la boca.

Así, en lugar de tener la consistencia típica de otros kebabs, su versión tenía una textura sedosa y suave. El entonces nabab de Awadh, Wajid Ali Shah, se enamoró de esta variante y la propagó por todo el país. A partir de 1905, Haji Murad Ali vendió sus encantadores kebabs en Gol Darwaza en Lucknow, dejando un impresionante legado vivo hasta hoy.

Otros lugares de interés en Lucknow