El estado de Andhra Pradesh es un popular destino asentado en el sur del país, que mezcla una vibrante tradición, cocina, naturaleza, vida silvestre, aventura y espiritualidad. El estado se extiende a lo largo de una larga línea costera que ostenta playas espectaculares de arenas doradas y aguas tranquilas. Lo rodean pintorescas cascadas, bosques exhuberantes, y estaciones de montaña con vistas que quitan el aliento.

Andhra Pradesh atrae a los visitantes con el encanto de sus tradiciones y una cultura culinaria variada heredada de sus antiguos mandatarios Nizam. Está entre los lugares de peregrinación más populares del país y está moteado con varios templos, reconocidos en el mundo entero, entre los cuales destaca Tirupati.

Hoy en día, Andhra Pradesh es un pujante centro comercial de productos y tecnología. Varias compañías de tecnologías de la información tienen sus oficinas aquí, dinamizando un flujo de personas provenientes de toda la India que nutren su cultura cosmopolita. Nuevos y glamorosos hoteles, refinados restaurantes y centros comerciales premium han surgido en los últimos tiempos. Todo esto, sumado a los monumentos históricos, la cocina tradicional de la nobleza, artes indígenas y su rica historia brindan a este estado un carácter único.