Goa es un paraíso portátil, el sueño de todo viajero. Sol, mar, arena, especias y alimentos marinos, junto con un clima balsámico llaman al alma de exploradores, mochileros, amantes de la naturaleza y aquellos que simplemente desean languidecer al paso relajado y lento de su vibra. Ubicado en las resplandecientes aguas del mar Arábigo, en la costa occidental de la India, el estado de Goa es reconocido por sus impresionantes playas, rica cultura y su prístina belleza natural. Goa, anteriormente una colonia portuguesa, ofrece al visitante la oportunidad de experimentar una mezcla de costas arenosas, bosques, monumentos y deliciosa cocina, que atraen a turistas de todas las edades.

Sus paisajes están dotados de un amplio rango de opciones, que van desde resorts de lujo y hoteles boutique, hasta albergues, pensiones y espacios de alquiler de bajo costo. Estas características hacen de Goa el lugar ideal para grandes familias, viajeros solitarios, mochileros y cualquier tipo de turista. Su ambiente festivo llega al máximo durante el invierno, mientras que en verano presume de un amable clima, perfecto para un chapuzón en el mar. El monzón riega la frondosa vegetación de sus verdes paisajes, salpicados con preciosas cascadas, un paraíso para el senderismo. Los amantes de la fotografía, aficionados a la cultura, amantes de la historia y de las aves nocturnas siempre encuentran algo entrañable en este soleado estado. Se dice con frecuencia que las bellezas naturales inspiran la creatividad, y Goa ha sido hogar de varios artistas talentosos. Padma Vibhushan, Mario Miranda, el famoso dibujante de comics e ilustrador, pasó varios años realizando su trabajo aquí. Incluso hoy día se le conoce más por sus piezas que representan la vida en una villa de Goa. El celebrado diseñador de modas, Wendell Rodricks, también reside en ese bello estado.

Uno de los estados más pequeños de la India, con base en su extensión geográfica, Goa reúne un amplio espectro de experiencias culturales. Influencias portuguesas, maharashtrian y konkani son evidentes en su lengua, cocina, arquitectura, vestimenta y bailes. Varios de los festivales que tienen lugar aquí dan testimonio de su gloria multicultural. Tal es el encanto de Goa que incluso cineastas y escritores han encontrado aquí sus escenarios perfectos. Goa ha sido el telón de fondo de numerosas películas indias que han capturado el espíritu de puerto para las experiencias inolvidables.