Tamil Nadu tiene cinco monumentos declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO. Monumentos Mamallapuram, templo Brihadisvara – Thanjavur, templo Brihadisvara - Gangaikonda Cholapuram, templo Airavatesvara – Ferrocarril de las montañas Nilgiri y Darasuram. Tamil Nadu tiene cuatro aeropuertos internacionales en las ciudades de Chennai, Madurai, Tiruchirappalli y Coimbatore. Tiene ferrocarriles y caminos muy bien conectados.

Constituyendo una gran parte de la meseta de Decán, Telangana tiene un clima agradable, con abundantes recursos naturales y acuáticos. El estado es la puerta a los ríos Krishná y Godavari en el sur de la India y es considerado la capital semilla de la India. Telangana tiene una de las economías más ricas de la India y está aquí para tomar su justo lugar en el país como un estado altamente desarrollado con una historia orgullosa y una gran herencia.

Telangana, además de la perspectiva histórica de varias influencias dinásticas, regionales y culturales, ofrece a los visitantes muchos lugares de belleza natural impresionante. Con hermosos lagos, bosques verdes, regiones rocosas, abundante vida silvestre, flora y fauna, templos tallados muy elaborados, palacios magníficos y fuertes que reflejan las mezclas arquitectónicas del estilo hindú, el persa y el pastún, este estado es un mosaico de colores. El genio artístico de las personas locales encuentra su expresión en las diversas formas artísticas de las diferentes tribus y regiones de Telangana en forma de pinturas, manualidades de madera, metal y textiles.

Telangana es famoso en todo el mundo por sus increíbles fundiciones de bronce que requieren una habilidad exquisita para crear ídolos impresionantes. Otros prominentes trabajos de arte del estado son los paneles Nizamabad, muebles pintados Nirmal, fundiciones Dokra, filigrana de plata, pinturas en pergaminos Cheriyal, artesanía Bidri, utensilios de latón Pembarthi, etc.