Una ciudad vibrante con el imponente Charminar en su corazón, Hyderabad, la capital de Telangana, es un popurrí de historia, cocina y experiencias eclécticas. Mientras que su casco antiguo es un impresionante paraíso patrimonial con monumentos icónicos que salpican sus estrechas callejuelas, su contraparte contemporánea va a la par de su población cosmopolita. El arco de cuatro lados de Charminar, con vistas a un bullicioso bazar, es la pieza central de la ciudad alrededor de la cual se desarrolló el municipio. Situado a orillas del río Musi, en la meseta de Deccan, Hyderabad le ofrece su encanto patrimonial, acentuado por una vibrante cultura culinaria, gran parte de la cual debe su preservación a los antiguos gobernantes de Nizam.

Hogar de la legendaria y fragante Hyderabadi biryani, la ciudad tiene una animada escena gastronómica que deja a uno lleno pero nunca saciado. Desde probar el rico chai (té) iraní hasta hurgar en el picante mirchi-ka-sallan, la comida en Hyderabad no es sólo una experiencia, sino un recuerdo duradero. A menudo llamada la Ciudad de las Perlas, una referencia a la fina calidad de las perlas que tradicionalmente se han comercializado aquí, Hyderabad es también la tierra minera del mundialmente famoso diamante de Kohinoor. Junto con la cercana ciudad de Secunderabad, Hyderabad forma un centro urbano gemelo, que está separado por la extensión del famoso lago Hussain Sagar.

La ciudad fue fundada por Mohammad Quli Qutub Shah en el siglo XVI. Los Mughales la invadieron en 1685 y esto fue seguido por la interferencia británica. En 1724, el virrey mogol en el Deccan, Asaf Yah Nizam al-Mulk, declaró la independencia. Así, el reino de Deccan, con Hyderabad como su capital, fue llamado el estado principesco de Hyderabad. Mientras Hyderabad seguía expandiéndose, su ciudad gemela, Secunderabad, creció como un acantonamiento británico. El estado principesco de Hyderabad pasó a formar parte de la república india en 1950.

Hoy en día, Hyderabad es un centro próspero para el comercio y la tecnología. Varias grandes empresas de tecnología de la información han establecido oficinas aquí, asegurando una afluencia constante de personas de toda la India que ha dado como resultado una cultura cosmopolita. Han surgido nuevos y deslumbrantes hoteles, elegantes restaurantes y complejos comerciales de primera calidad. Esto, junto con los monumentos históricos, la cocina tradicional real, las artes autóctonas y la rica historia, confiere a la metrópoli un carácter único.

Experiencia inmersiva

Llévate las experiencias más selectas de la ciudad real

Explora más

Las mejores experiencias de Hyderabad hechas a su medida