charminar

El emblemático Charminar de Hyderabad, de 56 metros de altura, es un imponente arco de cuatro lados con cuatro minaretes que se elevan por encima de la bulliciosa zona de mercado que lo rodea. Fue construido en 1591 por Mohammed Quli Qutub Shah, quien fue el quinto rey de la dinastía Qutub Shahi, para marcar la fundación de Hyderabad y el final de una plaga que había devastado la ciudad.

Cada lado de la estructura está orientado en dirección cardinal y tiene un arco apuntado. Estos arcos soportan una galería de arcos y dos plantas de habitaciones. La estructura cuadrada del monumento mide unos 20 m a un lado y en cada esquina hay un minarete que se eleva a una altura de 24 m. Cada uno de los cuatro minaretes (que conducen al nombre de la estructura, Charminar o cuatro minaretes) alberga 149 escalones circulares. Los minaretes se erigen sobre una base de hojas de loto, que es un motivo recurrente en los edificios de estilo Qutub Shahi. El Charminar ha sido construido en el estilo indo-sarraceno de la arquitectura. Los materiales utilizados son el granito y el mortero de cal.

charminar

museo salar jung

El gran museo Salar Jung es famoso por albergar una de las mayores compilaciones de objetos recogidos por una persona. Con colecciones de civilizaciones antiguas y de la época moderna, alberga objetos que fueron cuidadosamente recogidos y curados por Mir Yousuf Ali Khan o Salar Jung III, el primer ministro del séptimo Nizam de Hyderabad, que gastó la mayor parte de sus ingresos en este proyecto, durante un período de 35 años. El museo alberga colecciones que datan desde el siglo II a.C. hasta principios del siglo XX d.C., de diferentes culturas como la griega, romana, hindú, jaina, budista, cristiana e islámica. Aquí se albergan hasta 43.000 objetos de arte y 50.000 manuscritos y libros. También muestra las bellas artes europeas, incluyendo una rara estatua del escultor italiano del siglo XIX Benzoni, bronces del sur de la India y esculturas de madera y piedra y pinturas indias en miniatura. Otras exhibiciones prominentes incluyen un cuchillo para frutas usado por Nur Jahan, la esposa del emperador Mughal Jehangir, y la espada del emperador Aurangzeb.

museo salar jung

tumbas de qutub shahi

Las tumbas de Qutub Shahi, un complejo de 21 estructuras abovedadas de granito, son conocidas por ser uno de los monumentos más antiguos de Hyderabad. Con una amalgama de estilos arquitectónicos indios y persas, las tumbas están marcadas con intrincadas columnatas y delicados estucos de cal. El complejo también alberga varias mezquitas. Enclavadas en medio de serenos jardines ajardinados, las tumbas son famosas por el hecho de que se encuentran entre los pocos lugares del mundo en los que toda una dinastía está enterrada en el mismo lugar. Se dice que siete de los ocho gobernantes de Qutb Shahi descansan aquí. Entre las tumbas más bellas se encuentra la de Mohammed Quli, el fundador de Hyderabad. Se encuentra en una plataforma cerca del borde del complejo, con vistas al Fuerte Golconda, que se encuentra a sólo 2 km de distancia.

tumbas de qutub shahi

palacio de chowmahalla

Este lujoso palacio fue una vez la sede de la dinastía Asaf Jahi y también el lugar donde los Nizams entretenían a sus invitados oficiales. Construido entre los siglos XVIII y XIX, se dice que el opulento complejo palaciego es una réplica del Palacio del Sha en Teherán, Irán. Con la síntesis de varias influencias arquitectónicas, el palacio es conocido por su estilo único. Cuenta con dos patios adornados con jardines y magníficos edificios. Una de las mayores atracciones es el Durbar Hall con columnas o Khilwat Mubarak, una espectacular sala de ceremonias con 19 enormes lamparas de cristal belga. El palacio alberga una valiosa colección de antigüedades, incluyendo uno de coches antiguos, entre los cuales el más popular es un Rolls-Royce amarillo de 1911 y un Buick convertible de 1937. En 2010, el palacio fue galardonado con el prestigioso Premio al Mérito de la UNESCO para la Conservación del Patrimonio Cultural en Asia y el Pacífico.

palacio de chowmahalla

fuerto golconda

A unos 11 km de Hyderabad, el impresionante fuerte de Golconda del siglo XVI es uno de los más famosos de la India. La capital del antiguo reino de Golconda, el fuerte era el centro de la fortaleza de Golconda en la región y, por lo tanto, fue construido como una estructura inexpugnable. Su antigua gloria y majestad aún se puede ver en las poderosas murallas y fortificaciones que la rodean. Situado en una colina de 120 metros de altura, gozaba de un mirador desde el que se podía vigilar al enemigo. Hoy en día, su posición elevada ofrece a los turistas una vista panorámica de los alrededores, donde se puede ver casi hasta el horizonte. Subiendo más arriba, se puede ver la impresionante meseta de Deccan y también se puede ver a vista de pájaro la bulliciosa e iluminada ciudad Recorriendo el fuerte se puede degustar el rico sabor de su historia, que vio cómo el trono cambiaba de manos entre varias dinastías. Mientras que los varios palacios hermosos alojados aquí se hacen eco de la grandeza real de tiempos pasados, el famoso cañón de Fateh Rahben, recuerda la brutal embestida que sufrió el fuerte cuando el emperador Mughal Aurangzeb se apoderó de él. Por la noche, un espectáculo de luz y sonido único que se remonta a la época en que Golconda estaba llena de vida y esplendor.El Fuerte Golconda fue construido originalmente como un fuerte de barro, con los Yadavas de Deogiri y la dinastía Kakatiya de Warangal gobernando sobre él. Además, el fuerte era una ciudadela hasta que el emperador Mughal Aurangzeb la conquistó en 1687.El fuerte es una maravillosa obra de ingeniería de la época y quizás por eso tantos emperadores poderosos intentaron ocuparlo. Sus enormes puertas han sido tachonadas con clavos de hierro para evitar que los elefantes las rompan y en su interior, una futurista tubería de agua oculta aseguraba un suministro ininterrumpido de agua durante los asedios. Lo más espectacular, sin embargo, es la ingeniosa acústica del fuerte que aseguraba que incluso el más mínimo sonido de las puertas de entrada resonara por todo el complejo. También tiene cuatro puentes levadizos, ocho puertas de entrada, salones y establos. La zona más exterior alberga la Fateh Darwaza (puerta de la victoria), que se llama así porque el ejército victorioso de Aurangzeb marchó triunfalmente a través de ella.

fuerto golconda

palacio falaknuma

Encaramado sobre una colina de 2.000 pies de altura, el espectacular Palacio Falaknuma (que significa un espejo en el cielo) recuerda el pasado real de Hyderabad. Una de las lámparas venecianas más grandes y más grandes, magníficos muebles antiguos, una exquisita escalera de mármol italiano, deliciosas fuentes de mármol, impresionantes estatuas, manuscritos raros y preciosos objetos de arte adornan este palacio, que se encuentra a unos 5 km de la antigua Hyderabad, y fue el hogar del sexto Nizam de Hyderabad, Mehboob Ali Pasha. También tiene una biblioteca bien surtida con una de las colecciones más singulares del Corán. Sus cuidados céspedes están salpicados de jardines Mughal, Rajasthani y japoneses. Diseñado por un arquitecto europeo y construido durante una década en la década de 1880, el palacio cayó en mal uso después de la muerte del Nizam en 1911. Durante casi 100 años permaneció abandonado hasta que fue alquilado a un hotel de lujo de la India para su renovación. Hoy en día, es un espectacular hotel patrimonial, ¡restaurado después de casi 1.000 artesanos que trabajaron en él durante unos 10 años!

palacio falaknuma

tumbas de paigah

Situadas a poca distancia del famoso Charminar, las conocidas tumbas de Paigah son un sitio turístico muy popular en Hyderabad. El complejo funerario, que ocupa una superficie de 30-40 acres, consta de 27 impresionantes tumbas de mármol con paredes y pilares intrincadamente tallados, pantallas de filigrana delicadamente decoradas e impresionantes torretas. Las tumbas han sido hábilmente talladas y sus incrustaciones de mosaicos también son fascinantes. El famoso trabajo de'jali' realizado sobre ellos añade encanto a la estructura. En el extremo oeste, se encuentra una mezquita real. Disfrute de una atmósfera etérea al amanecer y al atardecer mientras la luz del sol se filtra a través de paredes de celosía, creando una miríada de patrones en el suelo de mármol.El origen de las tumbas de Paigah se remonta a finales del siglo XVIII y se consideran un buen ejemplo de arquitectura indo-sarracena.Los Paigah eran esencialmente los nobles de más alto rango en el estado principesco de Hyderabad que se casaron con las hijas de los Nizams. Eran los únicos a los que los sultanes permitían tener un ejército privado.

tumbas de paigah

meca masjid

Una de las mezquitas más grandes del mundo, con capacidad para albergar hasta 10.000 fieles a la vez, la construcción de la Meca Masjid comenzó bajo el dominio del sultán Quli Qutub Shah en 1614. Pero fue Aurangzeb quien lo terminó en 1693. Se encuentra en el lado suroeste de Charminar. Construida con granito local, la mezquita tiene 225 pies de largo, 180 pies de ancho y 75 pies de alto. Su nombre se debe a la Gran Mezquita de La Meca, de la que toma como modelo su diseño. Se cree que los ladrillos utilizados en su construcción fueron traídos directamente de La Meca. Se dice que en esta mezquita hay una reliquia sagrada del Profeta. Un recinto junto al patio de la criada contiene las tumbas de varios Nizam.

meca masjid