Lo sentimos, no encontramos resultados para su búsqueda
Una ciudad vibrante con el imponente...
Raipur, la capital de Chhattisgarh, es...
Ahmedabad o Amdavad es la primera...
El emblemático Charminar de Hyderabad, de 56 metros de altura, es un imponente arco de cuatro lados con cuatro minaretes que se elevan por encima de la bulliciosa zona de mercado que lo rodea. Fue construido en 1591 por Mohammed Quli Qutub Shah, quien fue el quinto rey de la dinastía Qutub Shahi, para marcar la fundación de Hyderabad y el final de una plaga que había devastado la ciudad.
Cada lado de la estructura está orientado en dirección cardinal y tiene un arco apuntado. Estos arcos soportan una galería de arcos y dos plantas de habitaciones. La estructura cuadrada del monumento mide unos 20 m a un lado y en cada esquina hay un minarete que se eleva a una altura de 24 m. Cada uno de los cuatro minaretes (que conducen al nombre de la estructura, Charminar o cuatro minaretes) alberga 149 escalones circulares. Los minaretes se erigen sobre una base de hojas de loto, que es un motivo recurrente en los edificios de estilo Qutub Shahi. El Charminar ha sido construido en el estilo indo-sarraceno de la arquitectura. Los materiales utilizados son el granito y el mortero de cal.
Este lujoso palacio fue una vez la sede de la dinastía Asaf Jahi y también el lugar donde los Nizams entretenían a sus invitados oficiales. Construido entre los siglos XVIII y XIX, se dice que el opulento complejo palaciego es una réplica del Palacio del Sha en Teherán, Irán. Con la síntesis de varias influencias arquitectónicas, el palacio es conocido por su estilo único. Cuenta con dos patios adornados con jardines y magníficos edificios. Una de las mayores atracciones es el Durbar Hall con columnas o Khilwat Mubarak, una espectacular sala de ceremonias con 19 enormes lamparas de cristal belga. El palacio alberga una valiosa colección de antigüedades, incluyendo uno de coches antiguos, entre los cuales el más popular es un Rolls-Royce amarillo de 1911 y un Buick convertible de 1937. En 2010, el palacio fue galardonado con el prestigioso Premio al Mérito de la UNESCO para la Conservación del Patrimonio Cultural en Asia y el Pacífico.
El gran museo Salar Jung es famoso por albergar una de las mayores compilaciones de objetos recogidos por una persona. Con colecciones de civilizaciones antiguas y de la época moderna, alberga objetos que fueron cuidadosamente recogidos y curados por Mir Yousuf Ali Khan o Salar Jung III, el primer ministro del séptimo Nizam de Hyderabad, que gastó la mayor parte de sus ingresos en este proyecto, durante un período de 35 años. El museo alberga colecciones que datan desde el siglo II a.C. hasta principios del siglo XX d.C., de diferentes culturas como la griega, romana, hindú, jaina, budista, cristiana e islámica. Aquí se albergan hasta 43.000 objetos de arte y 50.000 manuscritos y libros. También muestra las bellas artes europeas, incluyendo una rara estatua del escultor italiano del siglo XIX Benzoni, bronces del sur de la India y esculturas de madera y piedra y pinturas indias en miniatura. Otras exhibiciones prominentes incluyen un cuchillo para frutas usado por Nur Jahan, la esposa del emperador Mughal Jehangir, y la espada del emperador Aurangzeb.
Construido con mármol blanco de Rajastán, el espectacular Birla Mandir se asienta en una colina llamada Kala Pahad, con vistas al lago Hussain Sagar. Construido en 1976, está dedicado a Lord Vishnu en la forma de Sri Venkateswara. El templo cuenta con una combinación de estilos arquitectónicos de Utkal (Odia) y del sur de la India. El estilo del sur de la India está representado por el rajagopuram (puerta de entrada), mientras que el estilo Odia está representado por la torre Jagadananda Vimanam. Junto con un templo dedicado al Señor Buda, el complejo Birla Mandir también alberga santuarios dedicados al Señor Shiva, al Señor Ganesha, a la Diosa Saraswati, al Señor Hanuman, al Señor Brahma y a la Diosa Lakshmi. Ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad, especialmente al atardecer, y su atmósfera serena calma la mente. Iluminado por la noche, es un espectáculo etéreo para contemplar.