Sikkim está ubicado en la región oriental de los Himalayas y esta tierra maravillosa está bendecida con una abundancia natural, desde desiertos helados y prados florecientes a bosques espesos y lagos de montaña color esmeralda. La corona gloriosa de esta tierra maravillosa es sin duda la magnífica montaña Kanchenjunga (8,586 m), el tercer pico de montaña más alto del mundo. La montaña no es solo una entidad física, es la morada de la deidad guardián cuya vigilancia garantiza la prosperidad y paz de la tierra.

Es posible pasar del calor subtropical de los valles inferiores a las frías pendientes de montaña que ascienden hasta áreas de nieve perpetua en solo unas cuantas horas. Este cambio de altura a una distancia tan corta permite a la tierra tener un patrimonio natural y riqueza robusta. Los rangos montañosos nevados, los bosques espesos y los valles montañosos tienen una fauna y flora rica, villas perfectas, arboledas de rododendros, aguas termales, cascadas, corrientes perennes y los ríos Tista y Rangit contribuyen a formar Sikkim como un lugar mágico y místico.

Estando en ritmo con la diversidad natural, Sikkim tiene una estructura demográfica rica y diversa con muchas comunidades y religiones y culturas coloridas tejidas intrincadamente, el factor básico de conexión es la naturaleza acogedora y cálida de las personas. 

La frase “Atithi Devo Bhava” encuentra su verdadero significado en Sikkim. Varios rituales, canciones, danzas, vestidos tradicionales, folclore y leyendas llenan el lienzo cultural del estado. El sonido de las campanas en los templos y el movimiento de las banderas de oración en los monasterios crean una sensación de justicia y de sanación del espíritu y el alma. Siéntete rejuvenecido, con más energía e iluminado espiritualmente en esta tierra sagrada.La naturaleza es revelada en todo su esplendor en sus lagos, ríos y sus hermosas cascadas. 

Sikkim tiene una diversidad espectacular de hábitats y vida silvestre naturales dentro de una pequeña área geográfica de 7,096 kilómetros cuadrados. Desde valles con ríos y bosques verdes a prados con pinos con un arcoíris de flores que florece en los monzones. Los glaciares altos y los desiertos fríos hacen que las vistas sean interminables y cautivadoras para los visitantes.