Situada a unos 40 km de Raipur, Arang es conocida como la ciudad templo de Chhattisgarh. Una antigua ciudad, Arang fue gobernada una vez por la dinastía de los Haihayas Rajput. Hoy en día, se destaca por una serie de templos hindúes y jainistas pertenecientes a los siglos XI y XII: el Templo Bhand Deval Jain, el Templo Panchmukhi, el Templo Hanumana y el Templo Mahamsmaya. Fue durante una excavación arqueológica que una placa de cobre, la placa Arang de Bhimasena II del clan Rajarsitulya, con una inscripción que data de la época del imperio Gupta, fue desenterrada aquí.

Estableció que históricamente la ciudad era un centro religioso hindú y jaino.El nombre arang está hecho de dos palabras: ara que significa sierra y anga que significa cuerpo. La leyenda dice que el Señor Krishna, disfrazado de Brahmán, apareció ante el rey Muratdhwaja quien le ofreció dakshina. Pero Krishna como brahmán tenía otros planes y pidió la mitad del cuerpo del rey que le ordenó que fuera aserrado en dos. Justo cuando estaba a punto de ser cortado, una gota de lágrima cayó de sus ojos y el Señor Krishna le preguntó si lamentaba su decisión.

El rey respondió negativamente y le dijo al brahmán que tomara dakshina de la mitad de la cual no cayó ninguna lágrima. Fue entonces cuando el Señor Krishna reveló su verdadera identidad y dio bendiciones al rey. Durante los hallazgos arqueológicos, se encontraron algunas imágenes de Jaén hechas de piedras preciosas.El templo de Bhand Deval, venerado por los Jains, es una atracción turística importante aquí. Cuenta con bellas esculturas de piedra negra de los tirthankaras de Jain, y se cree que el santuario es uno de los pocos lugares donde las imágenes de los 24 tirthankaras de Jain se pueden encontrar grabadas en una sola piedra. El templo Bhag Deval, dedicado al Señor Shiva, también merece una visita. Fue construido en el siglo XI en el mismo estilo que los templos de Khajuraho en Madhya Pradesh.

Otros lugares de interés en Raipur