purani basti

Purani Basti es el hogar de un fuerte que se cree que fue construido en 1460 d.C. y está protegido por dos estanques: el Buda Talaab y el Maharajband Talaab. Se cree que el rey Kalchuri, Banyar Singh, construyó un haveli en el Buda Talaab. Una inscripción de piedra encontrada en el interior del viejo fuerte ha demostrado que fue creado por los gobernantes de Haihayavanshi.

ayuntamiento

Una majestuosa estructura colonial inaugurada en 1887, el Ayuntamiento era antes conocido como el Victoria Jubilee Hall. Se encuentra junto a la colonia Bhavan y Shastri Chowk. El magnífico salón ha sido testigo de varios acontecimientos importantes en la historia de la India. Construido con piedras traídas del Fuerte de Raipur, el Ayuntamiento ha sido renovado por la corporación municipal del estado, recreando efectivamente su antigua gloria.

colegio rajkumar

Fundado en Jabalpur, por Sir Andrew Fraser, el entonces Comisionado Jefe de Berar, en 1882, el Colegio Rajkumar es una de las instituciones más importantes de la región. El campus, que fue construido para impartir educación a los niños de los zamindars (terratenientes) y a los jefes gobernantes de los estados del este, fue trasladado a Raipur en 1894. Con el tiempo se transformó en una institución residencial totalmente funcional en la ciudad. Con un ambiente encantador y una arquitectura majestuosa, jardines y una iluminación cautivadora, es un lugar turístico muy popular.

vivekananda sarovar

También conocido como Buda Talaab, Vivekananda Sarovar es el lago más antiguo de Raipur. Se cree que está dedicado a Buda Dev, una venerada deidad tribal. La principal atracción del lago es la isla central, donde se ha creado el hermoso Jardín de Nilabh. Esta última alberga varias mariposas, flores de diferentes especies y diversas fuentes que se iluminan por la noche con luces de colores. El lago también tiene una estatua de 37 pies de altura de Swami Vivekananda, que ha sido registrada en el Libro de los Récords de Limca como el modelo más grande para una estatua.

purkhouti maktangan

Inaugurado en 2006 por el entonces Presidente de la India, el Dr. APJ Abdul Kalam, Purkhouti Muktangan es un museo-jardín de arte al aire libre en la zona de Naya Raipur. Establecido y desarrollado por el Gobierno de Chhattisgarh, con el objetivo de mostrar el rico patrimonio cultural del estado, Purkhouti Muktangan ofrece a los visitantes una visión de las diversas formas y prácticas de arte popular del estado, con especial atención a la cultura tribal. Desde artefactos y obras de arte folclórico, que representan el hábitat, hasta danzas folclóricas, estilos de vida y hábitos alimenticios de los grupos tribales en el estado, hay muchas exhibiciones interesantes.