Uttar Pradesh es uno de los estados que define estéticamente a la India y a su rica historia que es tan antigua como el tiempo. Esta es la tierra de donde emergieron los grandes sabios, donde han evolucionado las religiones y de donde se inspiraron los dos grandes textos épicos de la India: Ramayana y Majabhárata. Con cada siglo que pasa, el estado ha garantizado la secularidad de la India al ser el hogar de personas de todas las fes.

Algunas de las atracciones principales en el estado son las ciudades de Benarés (la capital espiritual de la India), Prayagraj (la confluencia sagrada de dos ríos principales, el Ganges y el Yamuna), Agra (el preservador de la excelencia intelectual de la arquitectura mogol), etc.

Las varias facetas del estado pueden ser exploradas en eventos y festivales especiales que son celebrados por todo Uttar Pradesh. Las festividades anuales Holi en Barsana y la reunión icónica Kumbh realizada cada 12 años son aspectos culturales resaltantes del estado. Viaja a Uttar Pradesh para explorar la cultura de la India y el origen de las creencias humanas.