
Lo sentimos, no encontramos resultados para su búsqueda
Una ciudad vibrante con el imponente...
Raipur, la capital de Chhattisgarh, es...
Ahmedabad o Amdavad es la primera...
Es un pudín de fideos que a menudo se toma como postre o para el desayuno.
Este manjar está hecho de perlas de tapioca mezcladas con patatas y cacahuetes. Se añaden especias para realzar el sabor del plato.
Una variante del popular kadi de Rajasthani, el dub-ki-kadi de Chhattisgarh se prepara con bolitas de harina de gramo fritas y cocidas en una salsa a base de cuajada. Se come comúnmente para el almuerzo.
Mientras que chila, un plato plano parecido al roti, es común en toda la India, en Raipur, encontrará una variante interesante hecha con una masa de arroz y urad dal (lenteja). Se consume principalmente durante el desayuno y se sirve mejor con chutney de cilantro.
Esta es una comida callejera muy popular en todo Chhattisgarh y se prepara con varios ingredientes como el chile, la cebolla y la papa. Estas verduras se cortan en dados, se cubren con pasta de harina de gramo y luego se fríen. Hay muchas variedades de bhajiya: el bhajiya de cebolla está hecho de cebolla, el mirchi bhajiya está hecho de chile y el aloo bhajiya está hecho con papas.
Algo similar a la vada del sur de la India, el bara es un bocadillo frito hecho con pasta urad dal (lenteja) fermentada y especias.
Este plato mixto de verduras se cocina con especias, jengibre y pasta de ajo. Tradicionalmente, el plato se cocinaba en brotes de bambú. El bambú mantiene intacto el sabor del plato y le añade un agradable aroma.
Un alimento básico para el desayuno, el roti de angakar se hace con harina de arroz. Es algo parecido al roti akki que se sirve en Karnataka.
La fara o la muthia son bolitas de arroz al vapor que se sirven en el desayuno, especialmente durante el invierno. Un plato popular en las zonas rurales, estas bolas de arroz hervidas se condimentan con especias y hojas de cilantro.