Disfrute de las exquisitas delicias de la cultura culinaria de la ciudad.

galleta osmania

Las galletas Osmania son unas galletas de té suave únicas que se sirven mejor con chai iraní (té). Con un sabor dulce y salado, estas galletas derretidas en la boca son imprescindibles en la ciudad, famosa por su cultura culinaria. La leyenda cuenta que las galletas llevan el nombre de Mir Osman Ali Khan, que fue el séptimo Nizam de Hyderabad. Al gobernante le encantaban las galletas que se servían en un restaurante popular de los Abids y les pusieron el nombre del rey. Otra historia cuenta que las galletas se fabricaron por primera vez en el hospital de Osmania y que, por lo tanto, se han denominado así. Se dice que un grupo de dietistas han preparado esta deliciosa receta para darla como un refuerzo de energía a los pacientes.

galleta osmania

qubani ka meetha

Este postre típico de Hyderabadi se elabora con albaricoques secos, crema y agua de rosas. Es un plato popular que se sirve en las bodas y es uno de los mejores manjares de las cocinas reales de Hyderabad.

qubani ka meetha

sheer korma

Un favorito durante el Eid-ul-Fitr, el korma puro es un postre especial de Hyderabadi hecho con fideos fritos en ghee (mantequilla clarificada) y luego cocidos lentamente en leche azucarada con dátiles y otras frutas secas y luego cubiertos con azafrán. La palabra "sheer korma" significa literalmente leche con dátiles.

sheer korma

mirchi ka salaan

Un plato único, el mirchi ka saalan es una salsa picante de chile verde cocinado en un curry de maní y semillas de sésamo. También se añaden coco y khus khus (semillas de amapola) al curry para darle sabor y textura. Se dice que este plato era uno de los favoritos del emperador Mughal Akbar. Incluso el Ain-i-Akbari (un documento detallado del siglo XVI que registra la administración del imperio mogol) lo menciona.

mirchi ka salaan

malai korma

Malai korma es un sabroso plato vegetariano hecho con especias y malai (crema). Se compone de koftas (bolitas de masa fritas, principalmente de paneer o requesón) cocinadas en una salsa ligeramente condimentada. Se disfruta mejor con roti (pan plano indio)

malai korma

keema samosa

Keema samosa es una versión única del bocadillo indio común, la samosa, que es una bolsa de masa frita que generalmente se rellena con una mezcla de patatas con especias. La Keema samosa se rellena con carne picada con especias y se sirve con un chutney de menta picante.

keema samosa

haleem hyderabadí

El haleem Hyderabadí es una buena preparación de cordero, lentejas, trigo partido, yogur, especias, frutos secos y menta cocida a fuego lento durante casi 12 horas. Este sabroso plato, de consistencia espesa, se disfruta durante las fiestas.

haleem hyderabadí

chai iraní

Icónico en Hyderabad, este brebaje lechoso de hojas de té, leche entera, azúcar y khoya o mawa (leche reducida a una forma sólida) es obligatorio. Este té se disfruta mejor con las galletas especiales Hyderabadi Osmania. Se cree que fue traído a Hyderabad por inmigrantes persas que desembarcaron en el puerto de Mumbai y luego emigraron a Pune e Hyderabad.La preparación del chai iraní es diferente a la del té normal. Para hacer este rico té, las hojas de té se hierven en un recipiente separado y la leche en otro. Mientras se sirve a los clientes, primero se vierte la leche y luego se añade el brebaje de hojas de té.

chai iraní

ka meetha doble

La ka meetha doble es una deliciosa delicia dulce preparada con rebanadas de pan ligeramente tostadas o fritas que se rocían en un jarabe de azúcar y se bañan con leche infundida con azafrán y cardamomo. El plato se adorna con anacardos, chandi ka barq (lámina de plata fina), almendras y pasas. También se le llama shahi tukda y se sirve popularmente en bodas y fiestas en Hyderabad.El término "ka meetha doble" apunta al pan de leche que se llama "roti doble", ya que se hincha para duplicar su tamaño al hornear

ka meetha doble

firni

Un postre delicioso, el firni se prepara con arroz partido, frutos secos y leche azucarada. Es un plato dulce popular que se come durante el mes sagrado musulmán del Ramadán y que también se disfruta en otras ocasiones propicias. Generalmente es comparado con el arroz dulce y el pudín de leche

firni

hyderabadi biryani

Biryani define la cultura de Hyderabad. Al igual que la ciudad, este icónico plato real es una sutil amalgama de arroz, carne y especias sabrosas; ¡donde ningún ingrediente domina al otro! Hyderabadi biryani se distingue de otras variedades disponibles en todo el país debido a su método de cocción y a las especias suaves pero sofisticadas. Hay dos tipos de biryani cocinados y servidos en la ciudad. El primero es el kachhi biryani, en el que la carne marinada se cocina junto con arroz. La segunda variedad, que es más común, es el pakki biryani, en el que la carne se cocina por separado y luego se pone en capas con arroz medio cocido. Ambas variedades se preparan en dum (un procedimiento tradicional de cocción al vapor) hasta que la carne esté tierna y el arroz fragantemente cocido, con cada grano separado. En ambos biryanis, la especia es sutil, con énfasis en el cardamomo fresco. También hay un toque de chile verde, ghee (mantequilla clarificada) y azafrán.

hyderabadi biryani