Como un platillo que realmente se derrite en la boca, el kebab galawati o kebab galouti se prepara con carne finamente molida y papaya sin madurar, que es condimentada con una rica mezcla de especias. El huevo se usa para adherir la carne junto con otros ingredientes, como el jengibre triturado, ajo y cebolla frita. Con esta mezcla se forman finas bolitas redondas que luego se fríen ligeramente con ghee (mantequilla clarificada) en una sartén. Una vez que estas toman un ligero tono dorado en su exterior, se retiran del fuego y se sirven con una generosa porción de cebollas crudas y limón.

Este plato especial fue creado exclusivamente para un nabab que no tenía dientes en Lucknow, llamado Asaf-ud-Daula. La versión data del siglo XVI, y su carne estaba tan finamente molida y cocinada, que desde el primer bocado se percibía una explosión de sabor carnoso y especias finamente mezcladas. De hecho, este nabab en particular era tan aficionado a los kebabs, que ¡ordenaba que se le sirviera a sus trabajadores también!

Se dice que todos los días, se le servía un plato lleno de kebabs con un ingrediente secreto, y que luego intentaría adivinar. Se cree que fue Haji Mohammad Fakr-e-Alam Saheb, el inventor del Moti pulao, quien hizo el primer kebab de galawati, utilizando hasta 150 especias exóticas.

Otros lugares de interés en Lucknow