La estación de trenes de Charbagh, una de las dos principales estaciones en Lucknow, es una maravilla arquitectónica que presenta lo mejor de los estilos rajasthani y mogol, mezclado con influencias británicas. La estación parece un tablero de ajedrez si se mira desde lo alto, con torres y bóvedas que simulan cada una de sus piezas. Desde el frente, sin embargo, recuerda un palacio Rajput. Tal es el ingenio de la construcción, que grandes depósitos de agua están escondidos dentro del edificio. Charbagh fue diseñado por el inglés J.H .Horniman en 1914.

La estación tiene una importancia histórica inmensa y se dice que fue el lugar donde Mahatma Gandhi conoció a Pandit Jawaharlal Nehru. La sesión de apertura de la legislatura del Congreso en 1916 también se celebró en la estación de tren de Charbagh.

También, hay un templo Hanuman justo afuera de la estación, que merece una visita. El santuario de Khamman Peer Baba, el lugar de descanso final del santo Shah Syed Qayamuddin, también se encuentra cerca de Charbagh. Con más de 900 años, tiene también una impresionante mezquita en su recinto.

Otros lugares de interés en Lucknow