Lo sentimos, no encontramos resultados para su búsqueda
Una ciudad vibrante con el imponente...
Raipur, la capital de Chhattisgarh, es...
Ahmedabad o Amdavad es la primera...
El Shahnajaf Imambara es un mausoleo de bóveda blanca construido por Nawaz Ghazi-ud-din Haider en Paltan Ghat. Fue el último wazir (ministro) y el primer rey del estado de Awadh en 1816-1817. Fue enterrado en Shahnajaf, razón por la cual a este Imambara también se le conoce como Karbala. Los restos de sus esposas, Mubarak Mahal, Sarfaraz Mahal y Mumtaz Mahal, también están enterrados aquí. El Imambara fue un homenaje y símbolo de la devoción del ministro al califa Hazrat Ali, el esposo de Fátima, quien se dice era la hija favorita del profeta Mahoma.
Esta estructura es una réplica del edificio fúnebre de Hazrat Ali en Najaf en Irak, y está situada a orillas del río Gomti, cerca de Sikanderbagh. A su lado, se encuentra la tumba de Mubarak Mahal, una imponente estructura de oro y plata. Shahnajaf está excepcionalmente hermosa el día 13 de Rajab, y entre los días 7 y el 9 de Muharrum, según el calendario lunar, y que es cuando se celebra el cumpleaños de Hazrat Ali..
Shaheed Smarak es una estructura de mármol blanco en medio de un hermoso parque. Fue construido en 1970 por la Autoridad de Desarrollo de Lucknow en las orillas del río Gomti frente a la Residencia, para conmemorar a los cientos de soldados que perdieron la vida durante el movimiento de libertad de la India en 1857. El monumento fue diseñado y conceptualizado por el famoso arquitecto Prasanna Kothari, y emula el estilo de Amar Jawan Jyoti, ubicado en la Puerta de la India en Nueva Delhi, y que también rinde homenaje a los miles de jawaans que entregaron sus vidas por la seguridad de la nación. Aquí, usted puede rendir homenaje a estos ejércitos, y pasar un tiempo explorando y contemplando los vastos terrenos que forman parte de este sereno ambiente.
La estación de trenes de Charbagh, una de las dos principales estaciones en Lucknow, es una maravilla arquitectónica que presenta lo mejor de los estilos rajasthani y mogol, mezclado con influencias británicas. La estación parece un tablero de ajedrez si se mira desde lo alto, con torres y bóvedas que simulan cada una de sus piezas. Desde el frente, sin embargo, recuerda un palacio Rajput. Tal es el ingenio de la construcción, que grandes depósitos de agua están escondidos dentro del edificio. Charbagh fue diseñado por el inglés J.H .Horniman en 1914.
La estación tiene una importancia histórica inmensa y se dice que fue el lugar donde Mahatma Gandhi conoció a Pandit Jawaharlal Nehru. La sesión de apertura de la legislatura del Congreso en 1916 también se celebró en la estación de tren de Charbagh.
Rodeada de prados y jardines en terrazas, este lugar, con vista al río Gomti, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Originalmente, fue construido como un gran complejo de barrios residenciales, con armerías, establos, dispensarios y lugares de culto para el general británico, quien sería representante de la Compañía Británica de las Indias Orientales durante el gobierno del nabab Saadat Ali Khan entre 1780 y 1800. Actualmente, las ruinas del edificio reflejan su antigua gloria, sumergiendo a los visitantes en su encanto colonial.
La puerta de guardia de Baillie, que lleva el nombre del primer residente de este lugar, el coronel John Baillie, da una idea de la arquitectura y el diseño que verá en su interior. La tesorería, que fue completamente destruida durante el motín de los cipayos en 1857, y una placa de mármol en honor a los valientes soldados de la época, son las dos estructuras que verá mientras camina hacia los edificios principales. El salón de banquetes, que aún conserva algunas tallas intrincadas, sus techos altos y con una hermosa fuente en el centro, lo transportará a la época de los grandes bailes de salón y fiestas opulentas. Frente a la sala se encuentra la casa del Dr. Fayrer (cirujano residente), utilizada como refugio para los británicos durante el motín, así como un hospital improvisado.
Con una superficie de 43 hectáreas en Gomti Nagar, el Parque Memorial de Ambedkar fue construido para conmemorar el esfuerzo de reformadores como el Dr. B.R. Ambedkar, Jyotiba Phule, Sree Narayana Guru, Kanshi Ram, Birsa Munda, Shahuji Maharaj y muchos otros, en temas como la igualdad, humanidad y justicia.
Está construido con piedra arenisca roja, traída de Rajasthan. Al entrar al parque, una estupa (estructura que contiene reliquias) de 34 metros de altura da la bienvenida. La estupa está rodeada de pilares, estructuras de elefantes y estatuas del Dr. Ambedkar, con escenas de su vida en piedra. Recordando a una flor con sus pétalos, el sanctum sanctorum tiene una estatua de él sentado, frente a la cúpula. A medida que avanza al interior, se encontrará con la enorme instalación de Dr. Bhimrao Ambedkar Samajik Parivartan Sangrahalay, que alberga las estatuas de figuras importantes como Jyotiba Phule, Sree Narayana Guru y Kanshi Ram. Estatuas de mármol de unos 5 metros de altura del Buda Gautama, Kabir Das y Sant Ravidas, entre otros, pueden encontrarse en otra estructura. También puede visitar una galería aquí donde se exhiben impresionantes murales de bronce.
Uno de los tesoros históricos de la ciudad, que emana un encanto de la época colonial, es el Colegio La Martinière, que fue fundado en 1845, a voluntad del mayor general Claude Martin. Este personaje de origen francés, murió en Lucknow el 13 de septiembre de 1800, y el día de su muerte se reconoce como el Día del Fundador. Fue enterrado en el sótano debajo de la sala memorial de La Martinière.
Este lugar tiene una rica historia, tocada por la Primera Guerra de la Independencia en 1857. Y es que tuvo un papel importante en la defensa de Lucknow durante el motín de 1857, almacenando provisiones y con participación del alumnado y el personal en diversas actividades del conflicto.
Con un diseño idéntico a una antigua puerta en Constantinopla en Turquía, Rumi Darwaza fue construida en la década de 1780 por Asaf-ud-Daula, un nabab Awadhi. También conocida como “la Puerta Turca”, la adornada construcción destaca por ser una estructura en forma de paraguas de ocho caras en su parte superior. Siendo ahora un símbolo de Lucknow, Rumi Darwaza se utilizó anteriormente como puerta de entrada a la Vieja Ciudad, y se eleva a una altura de 18 metros. Se construyó para generar empleo durante la hambruna de 1784. El estilo arquitectónico de la puerta es claramente nabab, que se distingue del estilo mogol por el material utilizado. ¿Cuáles son estas diferencias? En el estilo nabab, se utilizan ladrillos encalados, lo que permite realizar trabajos muy detallados en su superficie (como algunas flores finamente talladas). Por otro lado, en el mogol, la piedra arenisca roja es la protagonista, y es imposible lograr esos resultados de decoración. En sus buenos tiempos, la puerta de entrada tenía una gran linterna en la parte superior, que se iluminaba por la noche, con chorros de agua que fluían desde el arco. Para quienes visitan la ciudad por primera vez, Rumi Darwaza es una visita obligada. Casi todas las visitas guiadas y paseos turísticos cuentan con este ícono en sus itinerarios.
Lucknow está lleno de excelentes ejemplos de la arquitectura nabab, pero hay pocos comparados con el Chhota Imambara, que fue construido por el nabab Muhammad Ali Shah en 1838. El mausoleo del nabab, junto con el de su madre, yacen aquí.
El complejo incluye la tumba de la princesa Zinat Algiya, la hija del rey de Awadh, una torre de vigilancia conocida como Satkhanda, una puerta ceremonial llamada Naubat Khana y la mezquita de Husainabad. El Chhota Imambara cuenta con una cúpula dorada, varias torres y hermosos candelabros. Comprende cinco puertas, con versos islámicos tallados en sus paredes exteriores. También hay dos salas principales, Shenasheen y Azakhana. Esta última adornada con espejos de bordes dorados y estucos coloridos, así como exquisitos candelabros que se dice fueron traídos de Bélgica. Gracias a estas lámparas y candelabros de cristal, este emblemático edificio también es conocido como “el palacio de las luces.”
Bara Imambara es quizás el símbolo más identificable y popular de Lucknow, y es visitado por miles de turistas durante todo el año.
Construido como un proyecto social para proporcionar trabajo a la gente de Awadh durante la hambruna, el Bara Imambara fue construido por el nabab Asaf-ud-Daula durante el siglo XVIII, y su nombre se traduce esencialmente como “un gran lugar de adoración”. Su arquitectura, con delicados arcos y jharokhas (ventanas), tiene influencias rajput, mogol y gótica.