Yusmarg es conocido por sus pastizales y sus bosques profundos, con montañas cubiertas de nieve que forman un sorprendente telón de fondo. Se encuentra a unas 2 horas de camino desde Gulmarg y es uno de los sitios turísticos menos visitados en el Valle de Cachemira. Está ubicado a unos 47 kilómetros desde Srinagar en el distrito de Budgam en Jammu y Cachemira.

Ubicadas a una altura de 2.712 metros, durante el invierno, las pistas naturales de Yusmarg ofrecen emocionantes oportunidades para esquiar. En verano, es un lugar de cuento de hadas con verdes praderas cubiertas de flores silvestres y ponis galopando en ellas. Uno puede hacer caminatas a través de los bosques de pino y cruzar arroyos a pie. Hay casas de campo en las praderas, incluida una dirigida por el Departamento de Turismo de Jammu y Cachemira, donde uno puede quedarse por la noche y despertarse para ver un maravilloso amanecer dorado. Para los amantes de la aventura, hay muchas rutas de senderismo a lo largo de Yusmarg.

Los caminantes pueden subir a los picos de las montañas Tata Kuti y Sang-e-Safed, que se encuentran ubicados a un día de distancia desde Yusmarg. Si bien se recomienda Yusmarg como un viaje de un día desde Srinagar o Gulmarg, se puede pernoctar en este lugar y explorar el río Doodh Ganga, que se encuentra muy cerca. El nombre del río proviene del hecho que sus aguas tienen una espuma blanca lechosa que se forma a medida que el río fluye drásticamente por las escarpadas laderas de la montaña. El Lago Nilnag, un hermoso cuerpo de agua enclavado entre las colinas, es otro sitio que vale la pena visitar y una buena opción para un día de picnic. En los meses de invierno, Yusmarg está cerrado para los turistas.

Otros lugares de interés en Gulmarg