pico apharwat

Ubicado a 4260 metros, el Pico Apharwat es una atracción turística ubicada a 13 kilómetros de Gulmarg. Se dice que la nieve en este lugar es tan suave y clara como el cristal. Permanece cubierto de nieve casi todo el año, debido a las fuertes nevadas que recibe. Es eso lo que lo hace un lugar ideal para esquiar. Un viaje en el cable llamado góndola, es algo que no se debe dejar de probar. El cable transporta a los visitantes desde Gulmarg a Kongdoor y desde Kongdoor a Apharwat, en un viaje que parece de ensueño. Los tickets se pueden reservar online o en el mismo sitio. Sin embargo, llegar aquí es una cuestión de suerte puesto que las condiciones climáticas suelen ser adversas durante la mayor parte del año, impidiendo el viaje. Una vez que se logra llegar al pico, serás recibido por gélidos vientos. Los trineos están disponibles para que las personas puedan ser llevadas incluso más arriba, si lo desean. La Línea de Control (LOC por su nombre en inglés) se encuentra justo a unos kilómetros del Pico Apharwat..

pico apharwat

ningle nallah

El hermoso arroyo de montaña Ningle Nallah fluye a 10 kilómetros de Gulmarg, en el distrito de Baramulla de Jammu y Cachemira. Está rodeado por montañas nevadas y exuberantes pastizales verdes, lo que hace que el lugar se vea un tanto pintoresco. La principal fuente de este arroyo es el agua acumulada por el hielo derretido del Lago Alpather en el Pico Apharwat. Después de atravesar montañas y valles, el arroyo se une al gran Río Jhelum. Tanto turistas como lugareños,visitan este lugar para hacer picnics con su familia. Los visitantes con intenciones de acampar, pueden levantar sus campamentos en los prados y pasar allí la noche.

Éste arroyo también sirve como fuente de agua para los habitantes de la localidad. Sus terrenos pedregosos mejoran su apariencia y sus tierras desiguales e inclinadas desafían a los caminantes a experimentar su temple.

ningle nallah

ferozepur nallah

Conocido también como Shinmahinyu, el Ferozepur Nallah es un arroyo de montaña que nace en el Pico Ferozepur. Se encuentra a 5 kilómetros de Gulmarg y es un lugar popular por su pesca de trucha. El lugar es maravilloso para ver un atardecer, ya que está rodeado por hermosas montañas nevadas y bosques de pinos.El arroyo también sirve como fuente de agua para los habitantes del lugar y muchos creen que ha sido bendecido por los espíritus de las montañas. Fluye hacia abajo para unirse al río Bahan en Water Meet, que es otro popular destino turístico. Ferozepur Nallah está cerca de Tosamaidan, al que se puede llegar atravesando un sendero de 50 kilómetros y que toma unos tres días en ser completado..

ferozepur nallah

tangmarg

Tangmarg es un famoso parador en el camino a Gulmarg. Ubicado a unos 13 kilómetros de Gulmarg y a 39 kilómetros de Srinagar, se asienta en una ladera más baja en la cordillera Pir Panjal. Los visitantes también pueden atravesar un sendero de 5 kilómetros para llegar a Gulmarg desde aquí. Algunas de las características más importantes del lugar incluyen: colinas, espesos bosques, picos nevados y manantiales de agua cristalina. Desde aquí, el camino a Gulmarg es una sábana de nieve en invierno, por lo que es importante tomar las precauciones adecuadas para el viaje. En la región de Tangmarg, también se pueden encontrar las siguientes atracciones turísticas: Zandpal, Drung, Gogaldara, Ningle Nallah, Babarashi y Baderkoot. La región también es famosa por sus artesanías locales y los trabajos de arte. Los visitantes pueden complacerse con algunas compras durante su estadía.

tangmarg

reserva de la biósfera gulmarg

La Reserva de la Biósfera Gulmarg atrae a miles de amantes y entusiastas de la vida salvaje y la aventura. Cuenta con una amplia colección de vegetación y pájaros, que incluyen algunas especies raras. Se encuentra a unos 48 kilómetros de distancia desde Srinagar (Gulmarg está a cerca de 50 kilómetros de Srinagar), ocupa un área de 180 kms2. La reserva está ubicada a una altura de entre 2.400 y 4.300 metros sobre el nivel del mar. La atracción principal es el ciervo almizclero, pero en su denso bosque también se puede encontrar: el ciervo de cachemira o hangul, el capricornio o serow, el oso pardo, el leopardo, el zorro rojo y el oso negro. Las coníferas dominan el bosque y representan el 90% de la vegetación. En cuanto a la avifauna encontrará una gran variedad de faisanes y aves de tierras altas. Así mismo, podrá encontrar animales como: el grifón, el buitre, monal, gallo de nieve, koalas, la paloma de roca azul, Kashmir roller, abubilla europea y cuervo de la selva, entre otros. La reserva es considerada como un paraíso para los ornitólogos y está abierta todos los días entre las 10am y las 4pm. Los amantes de la aventura pueden optar por quedarse en el campamento ubicado al lado de la reserva. Si desea observar mamíferos, la mejor época para visitar la Reserva de La Biósfera Gulmarg es de septiembre a marzo, pero en caso que desee realizar observación de aves, el momento correcto es en los meses de marzo, abril y mayo. Ésta también es la época de la floración, lo que salpica el paisaje con una gran variedad de colores.

reserva de la biósfera gulmarg

lago alpather

El Lago Alpather se ve desde el cielo como un lugar de un azul brillante rodeado por montañas nevadas, verdes praderas y hermosas flores silvestres. Es más, se ve aún más surreal durante el mes de noviembre y hasta mediados de junio, cuando el lago se congela y se puede ver a los patos caminando sobre él en lugar de estar nadando en él. Es por eso que el lago también se conoce como el “Lago Congelado”. Éste tranquilo lugar se encuentra situado a los pies de los picos gemelos Apharwat a 4.511 metros de altura. Para llegar a él desde Gulmarg se debe realizar una caminata de un día (una distancia de unos 13 kms aproximadamente)

Está situado a una altura de 4.390 metros y rodeado por hermosos paisajes de todo el valle. Uno puede tomar un paseo en góndola y luego realizar una corta caminata de un kilómetro y medio desde la Góndola Fase II de la Montaña Apharwat hasta el Lago Alpather. Hay varios guías disponibles para ayudarle a llegar a su destino. Para el tramo entre Gulmarg y el Lago Alpather, también puede realizar un paseo en pony. Durante el verano el lago se puede ver rodeado de hermosos árboles en flor y atrae a cientos de fotógrafos, poetas o a quienes están en búsqueda de paz y tranquilidad. Es un excelente lugar para hacer un picnic con los amigos. Cuando las aguas del lago se congelan es muy común el patinaje sobre hielo.

lago alpather