sewai

El Sewai es un plato dulce servido principalmente durante la festividad de Eid. Se conoce también como fideo dulce y meethi sewai. Este plato es un simbólico postre rápido de las festividades. Es una preparación de fideos con leche, almendras y pistacho mezclado en desi ghee (mantequilla clarificada).

sewai

sheermala

El Sheermala es un pan plano tradicional ligeramente dulce y aromatizado con kewra (un extracto de la flor del pandanus), agua y recubierto con semillas de sésamo. El sheermala es común en la cocina Awadhi que tiene influencia mogola. Se ve y y tiene sabor similar al pan persa de azafrán..

sheermala

té noon

El té noon de Cachemira, también conocido como té puro, té gulabi, té de Cachemira o té rosado, es una bebida tradicional del valle. Tuvo su origen en el subcontinente indio y es famoso mundialmente por su aroma y sabor. El té noon se hace de un tipo especial de hoja de té verde, leche y bicarbonato. Se prepara en un recipiente especial llamado samovar.

té noon

nader monjje

El nander monjje es un plato de Cachemira que se hace utilizando brotes de loto y especias. Es una delicia frita que se sirve tradicionalmente con chutney de cebolla de Cachemira y salsa de tomate.

nader monjje

dum aloo

El dum aloo de Cachemira, es un plato cachemiro muy popular que se hace utilizando papas pequeñas bañadas en una salsa a base de yogur. Se condimenta con jengibre en polvo e hinojo. Normalmente se sirve con pan plano (como el naan, roti o tandoori roti) y sabe delicioso.

dum aloo

muji gaad

Se sirve durante las festividades y en ocasiones especiales, el muji gaad de Cachemira es un plato a base de pescado guarnecido con radish. El gaad es una combinación de productos vegetarianos y no vegetarianos..

muji gaad

gadde monje

El gadde monje es un plato a base de pescado propio del valle de Cachemira. Es un plato frito cubierto con masa de harina picante, especial para los amantes del pescado. Su contraparte vegetariana es un plato llamado nader monje, que utiliza brotes de loto en lugar de pescado..

gadde monje

tujj

También es conocido como seek-e-tujj. Es un plato asado de trozos de carne picada, horneado o ahumado sobre leña o carbón a fuego lento. El Tujj se puede encontrar hecho de cordero picado en chuzos de acero llamados 'seekh' sobre una parrilla de hierro y asado sobre brasa caliente. Sabe mejor si se sirve con chutney y un pan especial de Cachemira llamado lawasa.

tujj

yakhni

El Yakhni es un plato cachemiro no vegetariano, que es hecho con cordero, cuajada, cardamomo, clavos y canela. Hay muchos tipos de Yakhni, como su variante asada, que es una pierna de cordero con especias asada a la parrilla. Se consume mayormente durante las celebraciones y posee un maravilloso aroma a especias.

yakhni

gushtaba

El Gushtaba es una delicia de Cachemira son unas bolas de cordero picadas cocidas en cuajada y especias, que son conocidas también como albóndigas de ciervo de cachemira al curry. Es el plato principal del wazwan y, tradicionalmente, se ofrece al final de la comida.

gushtaba

wazwan

Como parte de la cocina tradicional de Cachemira se encuentra el wazwan, que es una comida de 36 platos servida durante la cena y cuyos platos son todos a base de carne. Su preparación se considera como un orgullo de la cultura de Cachemira. Se sirve normalmente durante las cenas y se considera algo más que una comida. El festejo es casi una ceremonia, en la que un grupo de cuatro personas se sientan en una sábana blanca y comparte la comida. Algunos de los platos populares servidos en wazwan son: tabak-maaz, que son costillas de cordero; daeni phoul, que es carne de cordero; pollo waza, que son dos mitades de pollo cocidas; methi cachemiro, que es un estofado hecho con estómago de cordero y fenogreco; rista, que son albóndigas de ciervo de cachemira cocidos en salsa roja; Doodh ras, que es carne cocida en salsa de dulce de leche..

wazwan

kahwa

El Kahwa, es una clase de té verde tradicional que se consume en Afganistán, Pakistán e India. Este té, que se ha extendido por toda Asia Central, fue descubierto en la India y se cultiva en el oeste de Ghats, Malabar y el valle de Cachemira. Es muy popular entre los cachemiros y normalmente se consume en el desayuno con girda de Cachemira (pan) al horno.

kahwa

cordero rogan josh

El cordero Rogan Josh, es un plato popular durante el invierno. Es preparado con una mezcla de especias y cocinado a fuego lento. Este manjar de Cachemira sabe mejor si se sirve con sheermala (pan dulce), naan (pan con levadura), roti (pan plano indio), arroz, biryani (guiso de arroz seco) y raita (yogur aguado). El rogan Josh fue traído a Cachemira por los mogoles en el siglo XV y es por eso que tiene su influencia persa.

cordero rogan josh