Construida en el Siglo XVII, Casa Braganza es una magnífica mansión portuguesa que se extiende a lo largo de un lado de la plaza del pueblo de Chandor y abarca más de 10.000 metros cuadrados. Construida como una única estructura de la familia Braganza, eventualmente fue dividida en dos alas, ambas abiertas a los turistas actualmente. La mansión portuguesa más grande, única en su estilo en Goa, fue construida en tierra dada por el rey de Portugal a la familia Braganza, los cuales eran una gran influencia. En 1950, la familia Braganza huyó de la mansión ya que uno de los integrantes de la familia estaba asociado al movimiento de la Independencia India, contra el reinado portugués.

Una vez que India consiguió la libertad de los portugueses en 1961, la familia regresó. Los turistas pueden ser testigos de dos sillas que portan el escudo de armas, que el rey de Portugal les entregó. Una maravilla de la arquitectura, la mansión presenta una fachada exterior de estilo portugués con 24 ventanas.

Un representante o un miembro de la familia siempre está dispuesto a darles un tour guiado a los turistas. El ala oeste pertenece a la familia Menezes-Braganza, mientras que el ala este es de la familia Pereira-Braganza. Esta última incluye una capilla que contiene una reliquia de San Francis Xavier. Los antiguos artefactos coleccionados a través de los años hacen que el tour por toda la estructura sea particularmente fascinante. Un salón y una sala de baile hecha con un piso de mármol italiano, con un increíble candelabro y muebles ornamentados del siglo XVIII amplifican sus encantos. La sala oeste contiene una librería, de la que cree que fue la primera librería privada en Goa. Contiene alrededor de 5.000 libros coleccionados por Luis de Menezes Braganza (1878-1938), un reconocido periodista de su tiempo. Aunque no se cobra la entrada, los turistas pueden dejar una donación, la cual se usa para el mantenimiento de la mansión.

Otros lugares de interés en Goa