xacuti

El Xacuti se prepara usando coco rallado y un montón de especias. Se puede hacer con cordero o pollo, y se disfruta más con pan poie, una delicia de Goa.

xacuti

uddamethi

Este es un plato popular de curry de pescado que es preparado usando coco rallado, urad dal (lentejas) y semillas de methi (fenogreco).

uddamethi

kismur

Este es un plato que contiene camarones secados al sol que han sido tostados, cubiertos de sal y mezclados con coco rallado y especias.

kismur

canja de galinha

Esta es una llenadora sopa de pollo que contiene un caldo hirviendo de vegetales y arroz.

canja de galinha

arroz doce

El Arroz doce es un arroz adulzado que se sirve en ocasiones propicias como la Noche de Navidad. A veces se le agregan especias como canela, y es un postre delicioso para cualquier amante de los dulces.

arroz doce

sanna y poie

Aunque el arroz es muy popular, hay otros dos acompañamientos para los curris calientes de Goa. Sanna es una preparación de arroz al vapor que es la versión de Goa del idli, y el Poie es un pan redondo que se encuentra en cualquier nicho y esquina de Goa.

sanna y poie

bebinca

La Bebinca es un bocadillo de varias capas hecho de leche de coco, harina, azúcar, jugo de coco, huevos y mantequilla. Se suele servir en ocasiones especiales.

bebinca

sol kadhi

Para poder aplacar las especias, los locales de Goa beben Sol Kadhi: una bebida refrescante hecho con agua de kokum (el agua está hecha con kokam que es una planta usada como especia o medicina) y un tipo de leche hecho con una pasta de coco rallado, ajo y chilis. Se consume durante la digestión.

vindaloo

Uno de los indicadores principales de la influencia portuguesa en la comida de Goa es el Vindaloo. Es un plato tipo estofado lleno de especias. Vinagre de malta es el componente estrella en su preparación, que usualmente es mezclado con ajo y muchas especias.

vindaloo

balchao

Este es un pepinillo especial de Goa que va perfecto con arroz y pan, Usualmente se prepara con comida de mar, y su color rojo profundo se debe a un gran número de especias que se requieren para prepararlo. El Balchao se hace usando cilantro, cebolla, ajo, chilis secos, pimienta, polvo de cúrcuma y vinagre, entre otros condimentos.

balchao

curry de goa

Picante y tangente, este curry de coco es popular en los hogares de Goa y es un plato típico de la mayoría de los restaurantes. Usualmente servido con arroz al vapor, se trata de una comida que te dejará totalmente satisfecho. Una pasta es preparada con cocos, chilis rojos, granos de pimienta, semillas de cumin y de cilantro, y polvo de cúrcuma, a la que se agrega agua, cebollas cortadas, chilis verdes y kokum (una planta usada como especia o medicina). Algunas preparaciones usan tamarindo para agregar un sabor más amargo.

curry de goa