El Templo Mahadev, el cual se cree que es uno de los templos más viejos de Goa, se sitúa en Tambdi Surla, a 65 km de Panaji. Un excelente ejemplo de la arquitectura tipo Jain, el Templo Mahadev se construyó en el Siglo XII y está dedicado al Dios Shiva. El inner sanctum contiene un linga (símbolo del Dios Shiva) sobre un pedestal, con un Nandi (el toro que hace de vehículo para el Dios Shiva) descabezado en el centro del mandap(sala exterior de pilares). Una escalera de piedra guía a los visitantes a las cercanías del Río Surla.

El templo ha sido hermosamente tallado en basalto negro y es muy similar a los que se encuentran en Aihole en Karnataka. Es considerado el único espécimen en existencia de la arquitectura Kadamba-Yadava (Siglos X - XIV). El basalto negro, resistente contra el clima, fue traído aquí desde el plateau Deccan y tallado en el lugar por talentosos artesanos. El templo tiene su frente hacia el Este para que los primeros rayos del sol caigan sobre la deidad. El inner sanctum y la sala de los pilares se ubican bajo una incompleta torre de tres piezas. En los paneles a los lados del templo hay figuras en relieve del Dios Shiva, Dios Vishnu y Dios Brahma con sus respectivas esposas. El mandap está cubierto con un sorprendente tejado de piezas de piedra gris. Un elefante derribando a un caballo, el símbolo del reino de Kadamba, está tallado en la base de una de las columnas, mientras que un linga está montado sobre un pedestal dentro del inner sanctum.

La leyenda local cuenta que el rey cobra es un residente permanente del interior, poco iluminado, del templo.El festival de Mahashivratri es celebrado por los residentes de los poblados cercanos con muchos estruendos y vitalidad en las entradas del templo cada año.

Otros lugares de interés en Goa