Bhadohi, también conocida como “la ciudad de las alfombras,” es una pequeña aldea ubicada a unos 16 kmkilómetros de Varanasi. Conocida por sus coloridas alfombras hechas a mano, Bhadohi, es hogar de una de las industrias de alfombras artesanales más grandes del sur de Asia. Atrae adeptos y compradores de todo el país. Se cree que la técnica de fabricación utilizada, fue introducida en Bhadohi en el siglo XVI por viajeros iraníes.

De hecho, esta ciudad produce una amplia variedad de hermosas alfombras con diseños étnicos, como dhurry, loribaft, chhapra mir, indo gabbeh y alfombras nepalesas. También, hay lugares donde se muestra al público el proceso de fabricación de alfombras y que vale la pena visitar. El famoso Instituto Indio de Tecnología en Alfombras, también se encuentra aquí, y se enfoca en tecnología de diseño para estos tejidos.

Hay muchos templos famosos en Bhadohi, como el Templo Sitamarhi, situado a orillas del Ganges. Cuenta la leyenda que este era el lugar donde la diosa Sita fue absorbida por la tierra.Una estatua del dios Hanuman de 33 metros de altura se encuentra aquí, y se cree es la estatua de este dios más alta en el mundo. Algunos otros templos que vale la pena visitar son Shani Dham, Tilanga Shivjatpur, Tilngeswarnath y Bhadrakaali.

Otros lugares de interés en Benarés