El Santuario de Vida Silvestre Kaimoor, es una serena apacible zona boscosa ubicada a unos 100 kmkilómetros de Varanasi. Extendido en un área de 1,342 kilómetros cuadradosm², el santuario cuenta con varias cascadas, entre las cuales, las mejores son Karkat y Telhar. El santuario es famoso por su población de antílopes indios, y es hogar de varios y alberga otros animales como: tigres, leopardos, jabalíes, osos perezosos, ciervos sambar, chital, antílopes de cuatro cuernos y nilgós; mientras que cocodrilos, pitones y otras especies de serpientes figuran entre los reptiles.

También, el lugar es un paraíso para los observadores ornitológicos, siendo posible avistar a más de 70 especies residentes durante el año, junto con muchas aves migratorias. Algunas de las especies de aves comunes que se pueden encontrar aquí son el pato brahmini, el pato rabudo, el pato colorado, la focha, la cerceta común, el ánade real y el porrón moñudo. Los visitantes pueden subir a las torres de vigilancia o a los pozos de agua para obtener buenas vistas.

El santuario se estableció en 1982, y también alberga una gran diversidad de vegetación, incluyendo árboles conocidos localmente como: baakli, mahua, dhaak y bambú. Es una de las principales atracciones turísticas que se encuentra en la frontera de Bihar y Uttar Pradesh. La topografía de la región comprende bosques caducifolios, pantanos y praderas. Cuenta además con cuevas que alojan pinturas prehistóricas y un parque fósil único.

Otros lugares de interés en Benarés