El encanto de la era colonial, un paisaje de montañas verdes y prístinas se unen para dar vida a la ciudad de Shillong, la capital de Meghalaya. Sus vistas están acentuadas por pinos, arroyos, cascadas y exuberantes parques verdes. Con una pintoresca ubicación a unos 1.525 m sobre el nivel del mar, en una meseta rodeada de colinas, Shillong se convierte en un agradable destino turístico durante todo el año. La meseta limita al norte con Umiam, al noroeste con las colinas de Diengiei y al noreste con las colinas del valle de Assam.

Shillong es frecuentemente conocida como la "Escocia del Este" por su similitud con las tierras altas escocesas en términos de topografía y vegetación. Junto con las cubiertas de altas coníferas y piñas, la ciudad también cuenta con senderos de senderismo y parques naturales en abundancia. Una maravilla natural que ha dado a la ciudad un lugar en el mapa mundial son los puentes radiculares vivientes. Vivos y en crecimiento y capaces de transportar a 50 personas a la vez, son una experiencia única.

Shillong es una ciudad de experiencias simples pero inolvidables. Desde alojarse en una casa en un árbol hasta realizar actividades emocionantes como senderismo, camping, rafting, rappel, kayak, pesca y espeleología, Shillong ha logrado hacerse un lugar en el corazón de los visitantes. Su viveza y serenidad se transforman en vivacidad y espíritu festivo en la época navideña. Con los melodiosos tonos de la música Gospel como telón de fondo, la ciudad, cargada de nieve, se asemeja a una pintoresca postal.

Hogar de las tribus Khasi, Jaintia y Garo, la ciudad también tiene un rico legado tribal que se puede explorar paseando por sus calles. Además, es conocida por su vibrante vida nocturna y su increíble música rock, que se toca en casi todos los salones y clubes nocturnos.

Shillong fue la capital de Assam, creada por los británicos, hasta 1972. La leyenda dice que su nombre deriva de una poderosa deidad, U Shyllong. Se decía que la deidad residía en el pico Shillong, dominando la ciudad y protegiéndola. Dada la condición de nueva estación civil para las colinas de Khasi y Jaintia por los británicos a finales del siglo XIX, Shillong siguió siendo la capital de verano de Bengala Oriental y Assam durante varios años. Asolada por un terremoto en 1897 y completamente reconstruida, Shillong se convirtió en la ciudad capital de Meghalaya en 1972.

Experiencia de inmersión

Experiencia de inmersión