pukhlein

Hecha utilizando arroz fermentado, caña de azucar y aceite, pukhlein es un postre popular, que es mejor acompañado con una taza de té caliente.

pukhlein

dohkhleih

Un plato sin una receta fija, es esencialmente una ensalada consistente de cerdo, cebollas y especias locales. Puede probar algunas en la Plaza Don Bosco en la ciudad.

dohkhleih

dohneiiong

Esta delicia Khasi es otra favorrrita en la ciudad. Una preparación de cerdo, es cocida en una salsa de semillas de ajonjolí negro, junto con una rociada de salsa de soya y chiles.

dohneiiong

jadoh

Una especialidad de Shillong, el jadoh se puede encontrar en los puestos de comida y en los restaurantes de toda la ciudad. El plato consiste en arroz mezclado con suculentos trozos de carne y cubierto con un surtido de hierbas como hojas de menta y jengibre.

jadoh

tungrymbai

Un manjar específico de Meghalaya, el tungrymbai está hecho de habas de soja fermentadas. Envueltos en hojas de bambú y mezclados con pasta de chile tailandés, además de otras especias, los frijoles se convierten en un plato de salsa que se come mejor con pan o arroz.

tungrymbai

chowmein

Aunque el chowmein es muy popular en los centros de comida de Shillong, no es un plato local. Se prepara con fideos de huevo y especias y se sirve caliente. A menudo se mezcla con pollo o cerdo, cebollas, jengibre, ajo, etc. 

chowmein

piñas

La ciudad de Shillong no tiene escasez de piñas y la variedad gigante Kew es fácil de ver aquí. Esta fruta dulce y tierna es como una ráfaga de refresco en la boca. Los vendedores ambulantes venden rodajas de piña recién cortadas y limpias que se espolvorean con una masala picante. Los visitantes pueden dirigirse a cualquier mercado local para probarlos.

piñas

hoja de betel

La hoja de betel es una parte importante de la cultura alimenticia de la ciudad de Shillong. Se toma sobre todo después de las comidas y se considera una buena manera de pulir el paladar después de comer. Es picante y caliente y, aunque no es fácil de digerir al principio, se puede adquirir lentamente el gusto por ella.

hoja de betel

momos

Los Momos, de origen tibetano, son bolitas de masa al vapor hechas de harina de trigo con un relleno vegetariano o no vegetariano. Las variantes rellenas de requesón, pollo o cordero son muy populares y se disfrutan mejor con un chutney picante, que es una mezcla de chiles rojos secos y vinagre.Se cree que Momos vino a Shillong con la comunidad china que se instaló aquí e introdujo su cultura alimenticia en la ciudad. Se considera que forman parte de la dieta de las tribus monpa y sherdukpa de Arunachal Pradesh, que viven en los distritos de Kameng occidental y Tawang, que comparten frontera con el Tíbet. Los momos que se comen aquí generalmente están rellenos de carne de cerdo picada, hojas de mostaza y verduras verdes y se sirven con una pasta de chile.

momos