parque kharsati

A unos 40 km de Shillong, el parque de Kharsati se abrió al público en 1998 y desde entonces ha sido un centro para la conservación de la flora y la fauna de la región. El parque cubre un área de casi 570 acres que comprende arroyos perennes y colinas onduladas. Está repleto de vida silvestre y es un gran lugar para observar algunas especies endémicas.

parque kharsati

parque thangkharang

Este parque es un punto turístico popular que es manejado y mantenido por el Departamento Forestal del Estado. Se pueden encontrar muchas orquídeas raras y exóticas junto con especies de plantas que son endémicas de la región. En un día despejado, uno puede incluso ver las hermosas llanuras de Bangladesh desde aquí. El parque está situado en altos acantilados rocosos y se pueden obtener espléndidas vistas de las imponentes cataratas del Kynrem. Los turistas también pueden visitar el santuario ubicado en Thangkarang, que es muy popular entre los observadores de aves.

parque thangkharang

parque lady hydari

Administrado por el Departamento Forestal, este parque en Shillong lleva el nombre de Lady Hydari, la esposa de uno de los ex gobernadores de Assam. Además de céspedes cuidados, el parque cuenta con instalaciones como un mini zoo, un museo de mariposas, un parque de ciervos y un patio de recreo separado para los niños. El zoológico cuenta con más de 73 especies de aves y 140 especies de reptiles, además de varios mamíferos. El parque, de estilo japonés, es conocido por sus parterres de rosas y por la gran variedad de flores y orquídeas de la zona. Es un lugar sereno y hermoso en el que pasar unas horas. Cerca del parque se encuentra la única piscina de la ciudad, Crinoline; también hay una cascada en los alrededores con el mismo nombre: Cascadas Crinoline.

parque lady hydari

parque ecológico

Establecido por el gobierno del estado, el Parque Ecológico cuenta con diversas variedades híbridas y autóctonas de orquídeas en su invernadero que le han sido entregadas por la Sociedad de Agro-horticultura de Shillong. Una vez allí, usted será recibido por una vista majestuosa de las Llanuras de Sylhet. El Parque Ecológico es uno de los lugares turísticos más importantes de Cherrapunjee y los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de los Cañones Verdes desde aquí. En el límite del parque se encuentra un arroyo de aguas cristalinas que irradia serenidad. Uno puede caminar más allá del puente de cruce para obtener vistas impresionantes del cañón. Las llanuras de Bangladesh también son visibles desde el otro lado. La parte sur del parque es el punto de origen de las populares cataratas de Nohsngithiang.

parque ecológico

parque mattilang

Situado en el Alto Shillong, este parque fue una iniciativa de un grupo de autoayuda del barrio. Le ofrece una vista aérea impresionante de las Cataratas de Elefante, ya que se ha desarrollado a ambos lados de las cataratas. Es el lugar de recreo perfecto en el regazo de la naturaleza. Las cataratas de Elefantes también merecen una visita, ya que el agua espumosa que cae en cascada sobre las rocas cubiertas de helechos es un espectáculo pintoresco.

parque mattilang

parque lum nehru

A unos 15 km de Shillong, en Umiam, junto al lago de las orquídeas, el parque Lum Nehru es una visita obligada para los amantes de las aves. Además de ser un popular lugar de picnic, el parque es conocido por su casa de orquídeas, su pajarera y sus extensos prados. El parque está salpicado de enormes pinos a ambos lados y tiene mucho espacio para que los niños jueguen. Ha sido nombrado en honor al primer Primer Ministro de la India, Jawaharlal Nehru, y tiene su estatua en el borde. Desde aquí también se pueden obtener vistas panorámicas del lago y de la puesta de sol.

parque lum nehru