mawlynnong

Mawlynnong, uno de los pueblos más limpios de la India, se encuentra a unos 92 km de Shillong. En 2003, ganó el reconocimiento por ser la aldea más limpia de Asia y otra por ser la más limpia de la India en 2005. El pueblo es conocido localmente como el "Jardín de Dios" y es elogiado por su iniciativa de ecoturismo basado en la comunidad. Bajo esto, la responsabilidad de mantener el pueblo limpio recae sobre cada residente y para promover la limpieza, los contenedores de basura de bambú salpican las calles, rincones y esquinas de Mawlynnong. Los residuos recogidos en los contenedores se envían a un foso y se convierten en estiércol. Está prohibido fumar aquí y también lo está el plástico. La captación de agua de lluvia se considera muy importante y es practicada por casi todos sus residentes. Además, la aldea tiene una tasa de alfabetización del 100% y la mayoría de sus habitantes hablan inglés con fluidez. Dado que se encuentra en la frontera indo-bangla, se puede disfrutar de una vista panorámica de Bangladesh. Otra razón para marcar este lugar en su itinerario es el fenómeno natural de balanceo de rocas que se ve aquí, la inusual y curiosa visión de una roca balanceada sobre otra. Los turistas también pueden disfrutar de una caminata a un puente radicular viviente de un solo piso.

mawlynnong

museo entomológico de wankhar (museo de la mariposa)

También conocido como Museo de las Mariposas, el Museo Entomológico de Wankhar es de propiedad privada y se encuentra a una distancia de 2 km del Bazar de la Policía. Es el único museo conocido en la India dedicado a las polillas y mariposas. La Sra. Wankhar, hija del entomólogo bengalí Dr. S Sarkar, dirige el museo. Recolecta especímenes de diferentes países.

El museo fue establecido en la década de 1930 y cuenta con una vasta colección de escarabajos rinocerontes junto con 1.600 especies de mariposas y polillas. También se pueden encontrar otros insectos palo de varios colores y diseños. El museo fue una vez instrumental en la conservación de especies raras de mariposas y polillas, ya que inició un programa de reproducción. Una exposición en el local da una idea del hábitat y el ciclo de vida de los insectos.

museo entomológico de wankhar (museo de la mariposa)

campo de golf de shillong

Shillong cuenta con uno de los campos de golf naturales más antiguos y mejores del mundo. Es considerado como el "Gleneagle del Este" por la Asociación y Museo de Golf de los Estados Unidos. Situado a una altitud de unos 5.200 pies en un valle ondulado, está cubierto de gruesos bosques de pinos y rododendros, y consta de nueve hoyos. El campo de golf fue construido en 1898 y convertido en un campo de 18 hoyos en 1924.

El golf fue introducido en la ciudad de Shillong por un grupo de funcionarios civiles británicos en 1898. La belleza del campo de golf es tal que atrae también a los no jugadores de golf. El recorrido es casi siempre húmedo y eso se suma al encanto del lugar.

campo de golf de shillong