cataratas dainthlen

Estas pintorescas cascadas se encuentran en las colinas del este de Khasi y están a unos 5 km de Sohra. Es popular como lugar de picnic y por sus bellas tallas en piedra. Las cascadas reciben su nombre de "Thlen" o serpiente gigante, que se cree que vivía en una cueva cercana. Como dice la leyenda, la gente mató a la serpiente y terminó con su reinado de terror. Junto al mismo lugar donde la serpiente fue asesinada, se encuentran las Cataratas Dainthlen.

cataratas dainthlen

cataratas de nohkalikai

A 1.115 pies, se dice que las cataratas de Nohkalikai son las más altas de la India. Se alimenta del agua de lluvia que se acumula en la parte superior. Aunque es abrumadoramente bella, esta cascada situada en el distrito de East Khasi Hills, en Sohra, tiene una historia trágica. Se cree que una madre afligida se sumergió a su muerte en estas caídas después de que su marido asesinara a su hija. El agua cae en cascada desde la parte superior de un desfiladero hasta una piscina verde en la parte inferior.

cataratas de nohkalikai

nombre del lugar de interés

Situadas a unos 12 km de Shillong, las Cascadas del Elefante son una de las más populares de la región nororiental. El agua de la cascada está rodeada de un bosque verde, maduro en flora y fauna, y es un lugar ideal para pasar un tiempo de paz. Las Cascadas del Elefante han sido nombradas en honor a una piedra en forma de elefante en su base. Mientras la roca fue destruida en un terremoto en 1897, el nombre se mantuvo. 

Estas cataratas también son conocidas como "Ka Kshaid Lai Pateng Khohsiew" (la cascada de tres pasos) por la población Khasi local, ya que se trata de un grupo de tres cascadas que yacen una al lado de la otra. La primera cascada es bastante amplia y está enclavada entre densos árboles. La segunda se reduce a arroyos más delgados, mientras que la tercera es la más alta que fluye como una hoja de leche sobre rocas oscuras.

nombre del lugar de interés

cataratas nohsngithiang

Esto también se llama las Cataratas de Mawsmai y se encuentra a un tiro de piedra de la aldea de Mawsmai. Las cataratas son llamadas así por su posición suroccidental que hace viable el ser iluminadas por el sol desde el atardecer hasta el amanecer. La miríada de colores de la luz del sol danzando sobre las aguas hacen de las cataratas un espectáculo verdaderamente glorioso.

cataratas nohsngithiang

cataratas crinoline

Las Cataratas del Crinoline son una de las más serenas y hermosas de su clase en Shillong. Tiene unos 12-13 m de altura y se encuentra al oeste de la oficina de Survey of India. En la base de las cataratas hay una piscina que comparte su nombre con las cascadas.

cataratas crinoline