cherrapunjee (charrapunji)

Uno de los lugares más húmedos de la tierra, Cherrapunjee o Cherrapunji, se encuentra a una altitud de 4.500 pies, en medio de valles brumosos, ríos espumosos y nubes arremolinadas. Su belleza prístina y sus nieblas perpetuas la convierten en una de las mejores paradas turísticas de la ciudad. El nombre "Cherrapunjee" significa "tierra de naranjas", y fue utilizado por primera vez por los turistas procedentes de otras partes del país. 

Este lugar sólo tiene una estación: el monzón. La precipitación varía de ligera a media a fuerte, pero llueve durante todo el año. Curiosamente, la mayoría de las veces llueve durante la noche y las actividades diurnas no se ven interrumpidas por el clima.

cherrapunjee (charrapunji)

jowai

Se encuentra a una distancia de casi 64 km de la ciudad de Shillong y es la sede administrativa de las colinas de Jaintia, así como el centro comercial. Está situado cerca del río Myntdu y ofrece unas vistas espectaculares del paisaje ambiental. Entre las principales atracciones de esta ciudad están el bullicioso mercado de La Musiang y la más antigua iglesia presbiteriana de Jowai. Los turistas también pueden visitar las Cataratas de Tryshi, que a menudo se comparan con las hermosas Cataratas de los Elefantes. Un puente conecta las cascadas con extensos arrozales y desde aquí se pueden obtener vistas panorámicas del Pynthor Nein. Los buscadores de aventuras pueden iniciar una caminata hasta el fondo de las cataratas. Un festival de cuatro días, llamado Behdeinkhlam, se celebra en el mes monzónico de julio y es muy popular.

jowai

cañones laitlum

Los Cañones del Laitlum son el lugar perfecto para obtener vistas amplias, impresionantes y pintorescas del estado de Meghalaya. El nombre "Cañones del Laitlum" significa literalmente "fin del mundo" o "fin de las colinas". Se encuentra a unos 45 km de la ciudad de Shillong. Los excursionistas, amantes de la aventura y los buscadores de emociones pueden pasar un gran momento, ya que el lugar ofrece senderos largos, rocosos, exuberantes y verdes. El terreno, aunque un poco difícil de recorrer, ofrece las mejores vistas. Una larga escalera en la ladera de la montaña con unos 3.000 escalones es la única ruta entre el pueblo y el mercado más cercano. El mejor momento para visitar el lugar es por la tarde, ya que las mañanas suelen estar nubladas y la vista no se puede disfrutar adecuadamente.

cañones laitlum

dawki

Póngase el cinturón de seguridad y salga en un espléndido viaje de 95 km desde la ciudad de Shillong hasta la ciudad fronteriza de Dawki, en la ruta de comercio internacional. Situada en las colinas de Jaintia, esta ciudad está situada entre los países de la India y Bangladesh y es un importante centro comercial. Profundos desfiladeros y barrancos saludan de camino a Dawki y al acercarse a Dawki, se encuentra el río Umngot, sede de la regata anual que se celebra durante los meses de primavera de marzo a abril en Umsyiem. Los visitantes vienen aquí para disfrutar de paseos en barco por el río y disfrutar del entorno escénico. El puente colgante sobre el río Umngot, construido por los británicos en 1932, es una vista preciosa y merece una visita.

dawki

cuevas umalwan

La cueva Umlawan está situada a unos 60 km al este de Jowai y es una parada emocionante para los amantes de la aventura y los mochileros. Se cree que es uno de los sistemas de cuevas más largos del subcontinente indio y está unido por dos cuevas, a saber, Umskor y Kot-Sati, que forman su longitud de unos 21 km. Este sistema de cuevas vírgenes e inexploradas cuenta con formaciones de estalactitas y estalagmitas. Tiene 24 entradas horizontales y verticales por lo que ninguna parte de la cueva está a más de una hora de la entrada más cercana. Sin embargo, durante los monzones, la entrada a la cueva está sumergida y hay que nadar para entrar en ella.

cuevas umalwan

lago umiam

El lago Umiam es uno de los lagos artificiales más grandes de Meghalaya, situado a unos 15 km de Shillong. Se le reconoce más fácilmente como Bara Pani, y tiene una superficie de unos 220 kilómetros cuadrados. Las colinas Sylvan de los alrededores y los verdes pinos Khasi se suman a la majestuosidad de este vasto lago, que fue creado cuando el río Umiam fue embalsado para almacenar agua para la generación de energía hidroeléctrica. Aunque inicialmente se estableció como una presa o un embalse, ahora es una atracción turística popular. También es conocido por sus deportes acuáticos e instalaciones de aventura como el kayak, el ciclismo acuático, el ciclismo acuático, el ciclismo acuático, las carreras de scooters y la navegación en bote.

Dado que el lago cuenta con un entorno pintoresco y panorámico, a menudo se le compara con los hermosos lagos de Escocia. Hay un hermoso jardín cerca de sus orillas llamado el Parque Lum Nehru, que es un punto de visita obligada para los observadores de aves. Además de ser un popular lugar de picnic, el parque también es conocido por su casa de orquídeas, su pajarera y sus extensos prados. Está salpicado de enormes pinos a ambos lados y tiene mucho espacio donde los niños pueden jugar.

lago umiam