vada

Vada es un sabroso bocadillo frito, popular en Sur de India. Para muchos, debe verse como la versión frita de las donas. Vadas son hechas de muchas maneras con legumbres (arvejas, garbanzos, gramo negro, gramo verde), papas y requesón (dahi vada). Las Vadas se preparan haciendo una masa compacta mezclada con semillas de comino, hojas de curry, cebollas, etc. A esta mezcla se le da forma y se fríe. Se complementan con chutney de coco o curry especiado y se sirve caliente con sambar.

vada

idli

Los Idlis son tortas redondas hechas de masa de arroz cocinada al vapor y lentejas negras fermentadas. A veces el fenogreco se añade a la masa para darle más sabor. Los Idlis son una comida popular más o menos básica en los estados de la India. Los Idlis son suaves y chiclosos, pero amables a su modo; se pueden complementar con chutney de coco o curry picante y sambar caliente. Hay variantes del idli por todo el país, como rava, sanna, enduri pitha, etc.

idli

dosa

Esta versión india de una delgada y prolija panqueca es de gran tamaño. Las dosas se hacen de una masa fermentada y fenogreco en un sartén con aceite o ghee (mantequilla), y su textura y apariencia son similares a las de la crepa, así que deben comerse delicadamente. Las Dosas se hacen principalmente con arroz y garbanzo negro y se sirven con chutney y sambar. Hay muchos tipos de dosas como rawa, rawa masala, rawa de cebolla, etc.

dosa

comida marina

Al ser un pueblo puerto, los amantes de la comida vienen a Mamallapuram por su excelente variedad de comida marina que incluye langostas, pescado a la plancha y camarones. Visita cualquiera de los cafés y restaurantes populares para probar estos suntuosos platos. Langostas, cangrejo y gambas pueden cocinarse de muchas maneras. Puedes elegir a la parrilla, en sopa o asado clásico francés con crema y queso horneado, o incluso comerlas como topping en la pizza.

comida marina