Ubicado en la Costa Coromandel de la Bahía de Bengala, este puerto marítimo de Mamallapuram o Mahabalipuram, en Tamil Nadu, es un bello destino de playa que se está convirtiendo poco a poco en el centro de sorfeo del país. Plagado de sitios Patrimonio del Mundo de la UNESCO, cortesía de la antigua dinastía Pallava (siglos III al IX AC), quienes fueron grandes patrones de las artes y artesanías, Mallapuram contiene una maravilla visual en cada esquina. Sus impresionantes templos cueva, esculturas y monumentos te dejarán sorprendido de la habilidad de los artesanos de la época. Con sus increíbles bajorrelieves y templos tallados en roca, Mamallapuram es prácticamente un museo al aire libre. Muchos de los templos, construidos con granito, relatan las historias de la épica Hindú Mahabharata. Una vez próspero, el puerto mamallapuram es ahora sitio Patrimonio del Mundo según la UNESCO, también famoso por su joyería de concha marina, café y mercados y una asombrosa vista al mar.

Las hermosas playas de Mamallapuram, rodeadas de frondosas arboledas con un cálido sol, invita a los surfistas de todo el país. Cuenta con las olas perfectas entre junio y septiembre. En las playas se encuentran sesiones de entrenamiento de sorfeo conducidas por expertos. El pueblo es también una parada importante para los visitantes que viene de Chennai y Puducherry.

Mahabalipuram fue un puerto bien establecido entre los siglos VII y X. Obtuvo su nombre por la leyenda del rey demonio Mahabali que fue asesinado en el lugar por Lord Vishnu. Fue tomado por los reyes de la dinastía Pallava, quienes cambiaron su capital de Kanchipuram a Mamallapuram, dándole gloria al rey Narasimhavaranam, a quien se le otorgó el título de "Mammala", por sus habilidades de lucha. Durante el gobierno de los Pallavas, muchos grandes artistas, bailarines, poetas, escritores, encontraron un punto de apoyo aquí y dejaron su marca. Los Pallavas hicieron de Mamallapuram un eje del que emergieron como pioneros de nuevos estilos de arte y arquitectura, haciendo buen uso de sus recursos. Sin embargo, la ingenuidad de los Pallavas se mantuvo escondida del mundo durante siglos. Cuando la región recibió su justa observación, se volvió rápidamente popular por sus maravillas arquitectónicas, hermosas playas, absoluta serenidad y fascinantes templos, sin mencionar las asombrosas leyendas de los Pallavas..

* Este inserto es un contenido que pertenece a terceras personas y solo está disponible en inglés.

Experiencia de inmersión