En las afueras de Nashik, el antiguo templo de Trimbakeshwar fue construido por el tercer Peshwa Balaji Bajirao (1740–1760) en la ubicación donde estaba un templo incluso más antiguo. Se encuentra al pie de la colina Brahmagiri y está flanqueado por las colinas Nilagiri y Kalagiri.

Hecho totalmente de piedra negra, este es un hermoso centro de peregrinaje para hindúes dedicado a Shiva. Está ubicado cerca del pueblo de Trimbak, desde donde se origina el río Godavari. En el recinto del templo se encuentra un estanque, Kusavarta, el cual representa el punto de origen del río sagrado.

El templo se encuentra entre los más importantes en la región ya que alberga a uno de los 12 jyotirlingas. El shivling es popular por ser un linga de tres caras que encarna a Brahma, Vishnú y Shiva. El linga está adornado con una corona hecha de diamantes, esmeraldas y otras piedras preciosas. La corona es exhibida cada lunes por una hora en la noche. Dentro del templo podrás encontrar imágenes de otros dioses y diosas como Gangadevi, Jaleswar, Rameswara, Gautameswara, Kedarnath, Rama, Krisna, Parasurama y Lakshmi Narayana.Asimismo, puedes explorar la impresionante fortaleza de Brahmagiri y Gangadwar en las cercanías del templo mientras te encuentras aquí.

Otros lugares de interés en Nasik