A las orillas del río sagrado Godavari se encuentra la antigua ciudad de Nashik en Maharastra, donde la espiritualidad es el tema central en la vida de sus ciudadanos. Convarios santuarios hindúesimportantes en su corazón, la ciudad es el lugar perfecto para embarcarse en un extenso recorrido por sus templos. Además, aquí es donde se lleva a cabo, cada 12 años, el Kumbhmela, considerada la reunión espiritual más grande del planeta.

Mientras te embebescon el fervor espiritual de Nashik, no te puedes perder su esplendor natural, evidente en sus colinas verdes dela región de Sahyadri, en las bellas corrientes de aguaa orillas de los ghats occidentales, en las asombrosascataratas, entre otros.

Los aficionados al vino son agradablemente recibidos en la ciudad, popularmente conocida como “la capital del vino de la India”. Puedes tomar una copa de su reconocido Chenin Blanc frío en alguna de sus boutiques orecorrer los adorables viñedos mientras pruebas diferentes variedades de vino y aprendes más sobre el proceso minucioso de su creación.

El trasfondo tranquilo de la ciudad la convierte en un gran lugar ideal para meditar, rejuvenecer y relajarse. Puedes anotarte en cursos de bienestar tradicional o de yoga en los institutos de meditación en las afueras de la ciudad que destacan por su paz y silencio.

Como la ciudad tiene una gran historia, varias fortalezas y cuevas antiguas permiten dar un vistazo al rico patrimonio de la ciudad. Sus fortalezas son maravillas arquitectónicas y son buenos lugares para realizar trekking.

La ciudad obtuvo su nombre de un episodio de la epopeya hindú Ramayana, en el cual Lákshmana corta la nariz (nasika) de Shurpanakha, la hermana de Ravana. Se dice que esta es la región donde ocurrió ese incidente.