Ubicado en la orilla izquierda del río sagrado de Godavari, Panchavati es un importante lugarreligioso para los viajeros. Su nombre proviene de las palabras hindis“panch” que significa “cinco” y “vati” que significa “higuera de Bengala”.

Panchavati es un destinode peregrinación para los devotos de Rama y es un lugar muy querido. Según la mitología,en esta jungla fue donde el dios Rama, su cónyuge Sitay su hermano Lákshmana encontraron comodidad durante sus 14 años de exilio.La línea que Lákshmana dibujó para su protección, famosamente conocida como Lákshmana Rekha, está ubicada muy cerca del lugar.

A Nashik se la suele nombrar como el “Benarés de la India occidental”, dado que Panchavati cuenta con algunos de los templos más sagrados y famosos de la región. Un popular ejemplo es el Sita Gufa, lugar donde se dice que se estaba quedando Sita cuando Ravana la secuestró.

El templo Kalaram, Kapaleeshwar, Ganga Godavari, Sundar Narayan, Talkuteshwar, Neelkantheshwar Goraram Mandir, Murlidhar Mandir, Tilbhandeshwar Mandir son algunos de los santuarios religiosos que puedes visitar en Panchavati.

Otros lugares de interés en Nasik