Llamada a menudo “la capital del vino de la India”, Nashik tiene más 30 bodegas en funcionamiento que producen algunos de los vinos más ricos y consumidos en el país. Los turistas pueden visitar varias habitaciones de cata y probar diferentes variedades de vino mientras aprenden el proceso minucioso de su preparación.

Las bodegas de Nashik están agrupadas en tres áreas principales alrededor de la ciudad principal – distrito Sanjegaon (45 minutos de Nashik), distrito Dindori (a una hora al norte de Nashik) y la represa de Gangapur (20 minutos al oeste de Nashik). Las bodegas más populares y frecuentadas son la Sula, Soma y York, las cuales están ubicadas en la represa de Gangapur.

Si quieres ahondar más sobre la historia y producción del vino, dirígete al Centro de información de vinos en Vinchur a una hora al este de la ciudad. Ofrece un tour extenso por viñedos hermosos y te permite observar una de las mejores colecciones de vino en la India.

Tomarse una copa de un Chenin Blanc frío y pasarse por los adorables viñedos, son actividades que no puede perderse si está visitando Nashik.

Otros lugares de interés en Nasik