El Ratha Yatra de Nashik es un festival de 15 días que comienza desde el Shri Kalaram Mandir debido al Rama Navami, el nacimiento de Rama. Comienza el primer día de Chaitra (usualmente en marzo o en abril) y termina en el Chaitra Purnima, la noche de la luna llena.Es una exhibición de espiritualidad con devotos viniendo de todas partes del mundo para participar y ser testigos de este espectáculo

Miles de peregrinos acuden a Nashik para participar en las festividades y se unen al Ratha Yatra, el cual comienza al segundo día y se manifiestapor la ciudad principal. Se utilizan dos carrozas que desfilan por las calles de Nashik. La carroza principal, conocida como Ramrath, es muy pesada y cuidada meticulosamente. La otra es más pequeña y se llama Garudarath.Todo el ratha consiste en cinco enlaces – el primero en liderar es la carroza de Sanai, seguida por los palakis (carruajes) de Shri Ramachandra y luego por el Pujadhikari y el Garudarath, terminando con el Ramrath. El Pujadhikari camina viendo directamente a Ramrath todo el tiempo, mientras que los rath sevaks (ayudantes) jalan las carrozas con la ayuda de una gran cuerda y una varilla de madera conocida como dhuri.

El yatra hace una parada de dos horas en el río Godavari donde tiene lugar el Ganga Snan (el ídolo de Rama es bañado en las aguas sagradas del río). Los peregrinos finalmente regresan a Kalaram Mandir y el yatra termina oficialmente a primeras horas de la mañana.

Otros lugares de interés en Nasik