A unos 70 kilómetros de Nashik encontrarás Bhandardara, una pintoresca villa rodeada por las imponentes colinas Sahyadri, tierra del lago Arthur. El lago, con forma de herradura, posee 34 kilómetros de largo y cuenta con laadorable catarata Randha del río Pravara. El lago actúa como un reservorio de la represa Wilson, la cual fue construida por los británicos en 1926. Es una de las represas más antiguas en el país y es famosa por las cataratas Umbrella.

Estas cataratas se crean cuando el agua liberada por la represa Bhandardara de la reserva principal, a unos 60 metros de altura, cae en un afloramiento rocoso, lo cual hace que el agua fluya de un modo tal que recuerda a unparaguas.Cuando las puertas se abren, el flujo crea dos enormes cascadas de agua, las cuales crean una vista espectacular;un tesoro para los fotógrafos.

El lago Arthur es un lugar ideal para acampar y nadar, y la mejor forma de explorar esta impresionante belleza del lago es en un paseo en barco. Navegar a través de susserenas aguas, caminar por los hermosos jardines que están al pie de la represa, maravillarse con los alrededores verdes y el hermoso cielo azul, mientras se aprende acerca de la historia de la represa Bhandardara, es una experiencia verdaderamente única.

Otros lugares de interés en Nasik