parotta malabar

Desmenuzable, suave, y esponjosa, es la mejor manera de describir una parotta Malabar. Por lo general, se come con preparaciones vegetarianas y no vegetarianas, y es una variante del "lachha paratha" del norte de la India, o el "roti cannai" de Malasia. Este pan, que no tiene levadura, generalmente está remojado en delicioso curry, como el Chettinad de pollo y otros guisos de carne, equilibrando lo especiado y aportando un elemento crujiente. En Munnar, encontrará muchos puestos que venden parotta con huevo al curry, un plato que ha cobrado popularidad entre los lugareños y los turistas como bocadillo callejero.Para prepararlo, la maida (harina) se amasa con aceite, ghee (mantequilla clarificada) y agua; aunque en ocasiones también huevo. La mezcla se amasa bien a mano, y luego, con ayuda de un rodillo, se toman pequeñas porciones para hacer capas bien delgadas. Estas, luego se pliegan para hacer un espiral plano y al final, se fríen ligeramente.Se dice que esta receta fue traída de Malasia por los musulmanes indios, la que luego se extendió a los estados vecinos.

parotta malabar

camarones al curry estilo malabar

Uno de los platos más presentes en Kerala, es el curry de camarones estilo Malabar, se prepara con estos crustáceos cocidos en tamarindo, coco y azúcar moreno. Primero, los camarones se cocinan con cúrcuma en polvo dentro de una olla de barro, seguido de la adición de una mezcla de especias, sal y agua. Más tarde, se agregan trozos de moringa y se cocinan. Se agrega pasta de coco, tomates y chile verde, y todo esto se pone a hervir. A esto, se agrega una mezcla de hojas de curry, chile, hojas de fenogreco y chalotas fritas en aceite.

camarones al curry estilo malabar

puttu de kerala

El puttu es extremadamente popular como plato de desayuno en todo Kerala. Se sirve con curry kadala, que está hecho de garbanzos negros, ajo, semillas de mostaza, chile rojo, cebolla, cilantro entero y cúrcuma, hojas de curry, garam masala, sal y, por supuesto, coco rallado. Es un manjar tradicional.

puttu de kerala

kerala biryani

Popularmente llamado biryani de Malabar, es un plato de arroz aromático en capas que se hace con pollo, cebolla frita, frutos secos, nueces y ghee (mantequilla clarificada). Los ingredientes se mezclan, se sellan y se cocinan lentamente al vapor, en lo que se denomina método dum. Hay una gran cantidad de recetas para generoso platillo, con versiones diferentes según el estado y región. El estilo Malabar utiliza ghee y especias como clavo, cardamomo, canela y nuez moscada para darle una fragancia agradable al plato. Además, a diferencia del biryani tradicional, este estilo particular utiliza un tipo de arroz corto y delgado llamado khaima o jeerakasala.

kerala biryani

chuttuli meen

Es un plato judío-keralite que consiste en un pescado plano, marinado con cebolla y especias verdes. Se agregan una gran cantidad de otras especias que le harán chuparse los dedos.

chuttuli meen

gambas fritas kerala

Se considera el platillo característico de Kerala, en el que las gambas frescas se fríen en aceite de coco, y se impregnan del aroma de semillas de mostaza, hojas de curry, cúrcuma y chiles.

gambas fritas kerala

estofado

Uno de los platos más populares de la ciudad, el estofado, puede estar hecho de pollo o cordero.

estofado

mariscos

Los manjares populares de mariscos incluyen al curry de pescado de Cochin y el mollie de pescado, que se cocinan con especias producidas localmente.

mariscos

appam

Preparado con masa de arroz fermentado y leche de coco, el appam es de sabor salado y con apariencia similar a un panqueque. Se consume principalmente para el desayuno o la cena..    

appam