kadhi badi

El Kadhi es una especie de yogurt de curry de harina de gramo que usualmente se come con arroz.

kadhi badi

rasia

El Rasia es tipo especial de kheer (postre de arroz). Se suele servir durante el festival Chhath Puja en Bihar. Su otra versión se realiza con makhana y es llamado makhane-ki-kheer.

rasia

khurma

Hecho con harina y sal, se pone a freír y luego se sumerge en jarabe de azúcar. Cuando el jarabe se enfría, se cristaliza y le da un buen sabor al khurma.

khurma

laung latika

Es un postre tradicional de Bihar que se prepara durante los festivales. Tiene un clavo justo en el centro para complementar con su aroma particular el sabor dulce del postre.

laung latika

kesar peda

Es una comida dulce, la cual está preparada con khoya (leche reducida), azúcar, semillas de cardamomo, pistachos y azafrán.

kesar peda

naivedyam

Está hecho con harina de gramo, azúcar, anacardo, cardamomo verde, azafrán y luego se cocina en manteca (mantequilla clarificada). Se moldea en forma de una pelota y se suele servir como prasada (ofrenda sagrada a una deidad).

naivedyam

thekua

También se le llama khajuria y es un snack comúnmente preparado en Bihar. Está hecho de harina de trigo y azúcar de palmera y luego se fríe.

thekua

pedakiya

También conocido como Chandrakala, el pedakiya es muy parecido a la gujiya (un dumpling frito y dulce). Repleto con khoya endulzada (leche reducida), cardamomo en polvo, coco y frutas secas, su sabor es de otro mundo.

pedakiya

kebab de pollo y carne de cordero

Es una famosa receta mogol que tiene la carne de cordero como el ingrediente principal. Su delicioso sabor proviene de una pasta de papaya, harina de garbanzos, rebanadas de pan, pasta de ajo y jengibre y otras especias.

kebab de pollo y carne de cordero

maner ladoo

El Maner ladoo es un postre esférico que es usualmente comido en los estados de Uttar Pradesh y Bihar. Se come usualmente durante los festivales y las ocasiones especiales. Se le añaden pistachos aplastados a este lado para darle una textura crujiente.

maner ladoo

malpua

La Malpua es un plato dulce bihari cuya masa es una mezcla de harina, leche, puré de bananas y azúcar. Luego se fríe en manteca (mantequilla clarificada) y luego se sumerge en jarabe de azúcar. Esto le da una corteza crujiente con un centro que se derrite en tu boca. El Malpua se puede comer con un rabri espeso (un plato que utiliza leche condensada).

malpua

litti chokha

El Litti Chokha es un plato increíble de Bihar que es muy popular en el país. Está hecho de trigo y sattu (harina de gramo asado) mezclado con especias. La mezcla es amasada en bolas redondas y se sumerge en manteca (mantequilla clarificada). Su textura crujiente es muy atractiva para los gastrónomos. El Chokha se realiza con vegetales hervidos y aplastados como las papas, los tomates y las berenjenas.

litti chokha

khaja

Khaja es una preparación usando harina de trigo refinada, azúcar y frutos secos. Se forma una masa en capas y se fríe ligeramente. Se cree que este plato viene de las regiones de Bihar y UP moderno.

khaja

daal peetha/pitha

El Dal Peetha o pitha es un plato bihari, principalmente preparado para el desayuno o para un snack en la tarde con té. Consiste en dumplings con forma de gujiyas (un dumpling dulce y frito) y se sirve con chokha (puré de papas frito con cebollas, chiles y una mezcla de especias).

daal peetha/pitha

chana ghugni

El Ghugni es una comida popular de Bihar, Uttar Pradesh, Assam y Odisha. El plato se encuentra disponible en sus diferentes variantes y usualmente es cocinado con garbanzos negros, amarillos, blancos y verdes. Delicioso y saludable, el chana ghugni es un desayuno popular en Bihar. Es una receta muy sencilla y se prepara al saltear los garbanzos con cebolla y especias ligeras. Es muy nutritivo y está repleto de valores caloríficos. Usualmente se sirve como un bocadillo.

chana ghugni