compras

Shop for books on Buddhist philosophy, statues of Lord Buddha and miniatures of the Mahabodhi Temple and the monasteries from the souvenir stalls at Kundan Bazaar. The Tibetan Refugee market is another famous place that lies at the heart of the city. One would be hard pressed not to be impressed by the sheer diversity of it. From exotic Tibetan and Chinese food to fashion and lifestyle products, it is teeming with curious buys. One can find a large variety of handicrafts, souvenirs, winter-wear etc. It is hard to get bored while visiting here as there are many interesting things on display like the articles of the Tibetan faith. One would particularly like the idols of Lord Buddha sitting in various poses. These idols are made in metal and sandalwood.

compras

museo de la sociedad arqueológica de india

El Museo de la Sociedad arqueológica de India es el hogar de una excelente colección de reliquias budistas e hindúes, principalmente relacionadas con la dinastía Pala (Siglos VIII al XII). Establecido en 1956, el museo cuenta con dos galerías y un patio abierto, junto con dos terrazas que exhiben varias antigüedades. Se pueden encontrar estatuas de bronce, objetos de terracota, imágenes de Buda y esculturas de piedra, además de pilares, paneles, barandillas, placas, entre otras cosas. Se encuentra ubicado dentro del complejo del templo Mahabodhi. La segunda galería del museo cuenta con un ídolo del avatar varaha de Vishnú y los visitantes también pueden aprender sobre la encarnación Dashavatara (10 avatares) de la deidad. Aunque es muy difícil resumir la vasta historia de Bodh Gaya y la inmensa cultura budista, el museo es un intento de hacer que la investigación y la comprensión de ésta sea más sencilla.

museo de la sociedad arqueológica de india

parque de meditación

Al sureste del templo Mahabodhi se encuentra el nuevo Parque de meditación, el cual es algo totalmente diferente. Cuenta con instalaciones como cabañas de meditación, áreas de discusión y congregación, y dos enormes campanas de oración. El parque, que cuenta con fuentes de agua y un estaque de lotos, es un lugar lleno de calma en un pueblo lleno de ruido. Se anima a los visitantes que mediten aquí desde la salida del sol hasta el ocaso.

parque de meditación

museo multimedia de bodh gaya

Este museo se presenta la vida de Buda en un formato visual con la ayuda de películas de animación 3D. El show está dividido en cuatro secciones que cubren la historia, la geografía y los pensamientos del Buda, es fácil de comprender y está presentado de una manera atractiva. Fue creado de tal forma que se pueda dar un vistazo a la vida del Buda de la forma más interesante posible. Cuenta su viaje desde la niñez hasta el momento en el cual alcanzó el nirvana (iluminación).

museo multimedia de bodh gaya