patisa

Patisa es un hojaldre bañado en ghee. También se le conoce como soan papdi y es muy popular en Kud, (entre Patnitop y Jammu). Este plato es una combinación de besan (harina de garbanzo), azúcar y desi ghee puro (mantequilla clarificada) y se preprara en grandes cantidades durante las festividades.

patisa

arroz rajma

Una combinación de arroz, judías y generosa cantidad de especias locales, el arroz rajma es el plato preferido en Patnitop. Se sirve con salsa picante agria anardana (salsa picante de pomelo seco) y kalari, un tipo de queso procesado que es una especialidad de la región.

arroz rajma

carne de khatta

La palabra “Khatta” significa fuerte o agrio. La receta de carne de khatta incluye cordero cocido con jugo de lima o pomelo. Es cocido al carbón y de seguro será una suculenta comida.

carne de khatta

sund panjeeri

Sund panjeeri es rico en frutos secos, nueces, ghee (mantequilla clarificada) y azúcar. Es el platillo estrella de Jammu y es saboreado durante el invierno en el norte de la India. Su reputación es tal, que es transportado para la venta desde Jammu a otras partes del país.

sund panjeeri