En Jammu y Kashmir, encontrarás el poblado de Patnitop. Rodeado de las majestuosas montañas nevadas de la cordillera Pir Panjal, con una exuberante vegetación y coloridos campos, es el lugar ideal para una maravillosa escapada. Se asienta sobre una meseta en el cinturón de Shivalik y permanece envuelta en un espeso follaje de verdes pinos y densos bosques. Cortado por el inmaculado río Chenab, Patnitop hipnotiza con su natural encanto, dejando a todos sus absolutamente impresionados. Cuenta con un sinnúmero de valles verdes y vastos campos vacíos, que son dedicados hoy en día para hacer campamento, una de las actividades más populares en la zona. Los viajeros que buscan incursionar en su lado aventurero, encontrarán en este lugar un punto perfecto para hacer senderismo y camping.

Existe una encantadora leyenda asociada a Patnitop. Se cree que existió un estanque en medio de los exuberantes pastos verdes de este lugar y que la princesa del reino gobernante solía bañarse a diario en él. Por lo tanto, el estanque se llamaba “Patan da Talab” o el “Estaque de la Princesa”, que influyó mucho en el nombre del lugar. La estación de montaña también es conocida como el hogar de tres manantiales de agua fresca y se cree que sus frías aguas tienen propiedades medicinales.

Yendo a las afueras de Patnitop se encontrarás los pueblos de Kud y Batote. Kud es famoso por la patissa, también conocida como soan papdi, mientras que Batote es conocido por sus frijoles de alta calidad conocidos en hindi como rajma.

A Patnitop se puede llegar desde Jammu que está a unos 112 kilómetros, o desde Udhampur, a 47 kilómetros; todas forman parte del distrito de Jammu y Kashmir.