Este conglomerado de dos pequeñas aldeas llamadas Sana y Sar Sanasar, también conocido como un mini Gulmarg, se encuentra ubicado en las afueras de Patnitop y es también uno de los lugares más remotos de la India. La cadena montañosa en la que se encuentra ubicado este pueblo se conoce como Cordillera Shanta. Aquí, encontrará el Shanta Gala, un paso que ofrece una vista ininterrumpida del pintoresco Valle Panchari, en el fondo. Este paso también permite a los visitantes acceder a la aldea de Lander.

 

A unos pasos de Sanasar se encuentra la Cordillera Shank Pal, en la cima de la cual se puede apreciar el Templo Shank Pal, de unos 400 años de antigüedad, construido a una altura de 2800 metros. El aspecto único de este templo es que no se utilizó ninguna argamasa para unir las piedras.

 

También se puede rentar pequeñas cabañas rodeadas por exuberantes cedros de la India y disfrutar de la belleza del lugar. En la pradera en forma de copa hay un campo de golf, en caso que desee probar su suerte en el deporte. Los entusiastas de los deportes de aventura pueden visitar este lugar para disfrutar de actividades como el parapente, el alpinismo, el rappel, el paravelismo y la equitación.

Otros lugares de interés en Patnitop