Sher Shah Suri Masjid

Considerada un hito en Patna, Sher Shah Suri Masjid es la mezquita más grande de la ciudad. Los lugareños la conocen como Shershahi. Fue construida en un amplio espacio para asegurar que grandes multitudes pudieran reunirse en esta mezquita a rezar. En cuanto a la arquitectura, la mezquita es impactante.

Cuenta con una gran cúpula se encuentra central y cuatro cúpulas más pequeñas a su alrededor, lo que garantiza un atractivo estético único. Pero hay mucho más en esta gran mezquita en lo que respecta a la arquitectura. El diseño de las cúpulas, realizado hace muchos años, es elogiado por su precisión. Desde donde se la mire, ya sea dese el interior o desde el exterior, siempre se pueden ver sólo tres de las cinco cúpulas. Tiene también una losa de piedra octogonal en la parte superior de la tumba dentro del complejo masjid que es digna de admiración.

Esta mezquita del siglo XVI fue construida por el emperador Sher Shah Suri, para conmemorar su reinado que consistía en un imperio, con su capital en Sasaram, en el estado de Bihar. La estructura tiene fuertes influencias arquitectónicas afganas y es una de las muchas mezquitas hermosas en Bihar. Muchos dicen que el gran rey construyó la mezquita entre los años 1540 y 1545 para celebrar su triunfo en la batalla contra el emperador mogol Humanyu.

Ubicada al oeste de Dhawalpura, en el extremo suroeste de Purab Darwaza, Sher Shah Suri Masjid está abierto a los visitantes los siete días de la semana y siempre ha sido muy apreciado por los turistas de todo el mundo por su hermosa e inspiradora arquitectura.

Otros lugares de interés en Patna