
Lo sentimos, no encontramos resultados para su búsqueda
Una ciudad vibrante con el imponente...
Raipur, la capital de Chhattisgarh, es...
Ahmedabad o Amdavad es la primera...
Cultivada en Bihar, makhana o nuez de zorro se utiliza en aperitivos y postres. Se puede comer sola con una capa de sal.
Una harina hecha de garbanzos tostados, sattu, es un ingrediente local muy popular que se usa en varios platos, tanto dulces como salados. Durante el verano, un sorbete salado hecho con sattu y jugo de limón es muy refrescante.
Kadhi badi consiste en albóndigas de harina de gramo frita especiada y frita cocinadas en un curry a base de yogur agrio y picante que se disfruta mejor con arroz.
La rasia es una receta dulce de arroz hervido en leche espesada, cubierto con frutas secas y pasas. Otra variante, hecha con nueces makhana se llama makhane-ki-kheer.
Khurma o shakarpara es un postre hecho al freír las albóndigas de harina y luego sumergirlas en un jarabe de azúcar. Cuando el jarabe de azúcar se seca, se cristaliza en las albóndigas fritas, dándoles una cobertura externa dulce y polvorienta. Otra versión, llamada laktho, se hace de la misma manera con harina de arroz y azúcar moreno.
Kesar peda es un dulce popular disponible en Patna. Está hecho con khoya, es decir leche espesada, azúcar, azafrán y cardamomo, y generalmente se sirve en pequeñas esferas.
Kesar peda es un dulce popular disponible en Patna. Está hecho con khoya, es decir leche espesada, azúcar, azafrán y cardamomo, y generalmente se sirve en pequeñas esferas.
Naivedyam es un prasad, una ofrenda devocional de comida, que generalmente se distribuye en templos dedicados a Hanuman. Estos son como ladoos o bolas dulces hechas con harina de gramo, azúcar, anacardo, pasas, cardamomos y azafrán que se cocinan en manteca ghee.
Thekua también se llama khajuria y se prepara friendo una mezcla de harina de trigo y azúcar moreno. Una versión ligeramente diferente está hecha con harina de arroz. A menudo es parte de las ofrendas de dulces al dios del sol durante la popular fiesta de Chhath.
También llamada chandrakala, pedakiya o gujiya es una bola de masa a base de harina que se rellena con khoya endulzada, es decir leche espesa, virutas de coco, polvo de cardamomo y frutas secas. Esto se fríe y a menudo se sumerge en un jarabe de azúcar. Es un postre popular que se sirve durante festivales como Holi y Diwali.
Patna es un paraíso para la cocina especializada en carne, por lo que varios restaurantes y vendedores ambulantes sirven brochetas de cordero y reshmi ligeramente condimentadas, que se derriten en la boca. Este plato es un pariente cercano del kebab que fue popularizado por los soldados turcos durante los siglos XI y XII. Aunque sigue un estilo rústico de preparación, cuando se trata de sabor, puede rivalizar con las versiones reales creadas bajo la regla Awadhi en otras partes del país.
Un postre popular, estos bollos redondos dulces hechos con harina de gramo, azúcar, manteca ghee y adornadas con cardamomo. Son más populares en la cercana ciudad de Maner, pero también están disponibles en Patna.
Este es un postre popular, en el cual los pequeños panqueques planos hechos de harina, leche, puré de plátanos y azúcar que se fríen y luego se sumergen en jarabe de azúcar.
Parwal-ki-mithai es un dulce único, que está hecho de una variedad de calabaza que se conoce como puntiaguda, parecida al pepino.
Este postre crujiente frito está hecho con harina de trigo, azúcar y mawa, una leche espesada. Es un bocadillo escamoso hecho al combinar capas de harina parecidas a obleas.
En esta receta, las albóndigas de harina de arroz se rellenan con una pasta de lentejas con especias y luego se cuecen al vapor o se fríen.
Chana ghugni es un aperitivo local popular que incluye garbanzos hervidos fritos con cebolla y especiasque se acompaña con chuda ka bhuja o arroz crujiente aplanado.
Litti chokha, considerado el pilar de la cocina local de Bhojpuri, es una popular comida callejera de invierno en Patna. Consiste en bolas de masa hechas con harina de trigo y rellenas de sattu, una harina hecha con gramo asado, y especias, que se hornean o se fríen. Las que se hornean a menudo se sumergen en ghee, una mantequilla clarificada, antes de servir. El litti se sirve con chokha, puré de papa hervida y brinjal, aromatizado con cebolla picada, tomate y hojas de cilantro. El Litti también se puede comer con una salsa picante de cordero.
La característica principal de este dulce crujiente es el laung o clavo de olor que se usa para cerrar el sobre de masa en que consiste este postre. La fina masa se rellena de khoya endulzada (leche espesada por calentamiento), cardamomo, pasas, coco y anacardos en el centro, luego se dobla y se sella con un clavo. Estos sobres dulces se fríen y se sumergen en jarabe de azúcar.