Jawhar es un pequeño pueblo de colina ubicado en la meseta del rango Sahyadri, es conocido como el Mahabaleshwar del distrito de Palghar. Dotado de valles exóticos y bosques densos, es una de las estaciones de montañamás apacibles debido a reducidas visitadas, pero eso no la hace menos hermosa. Las cascadas cayendo sobre las rocas oscuras, rodeadas por árboles verdosos hacen que este lugar sea adorable, especialmente durante la temporada de monzones, cuando el aire está fresco y la fragancia de petricor inunda los sentidos.

Fundada en 1306, la estación de montaña sirvió como un campamento para el rey Maratha Shivaji y su ejército, mientras avanzaban hacia Surat. Se convirtió en parte de la presidencia de Bombay bajo el mando de los británicos, pero en la actualidad aloja varias tribus hindúes, incluyendo la tribu Warli, Kolcha y Kukana. El arte Warli es nativo de la región. Además de los alrededores escénicos, Jawhar ofrece un vistazo a la cultura tribal y el arte de la región.

Mientras te encuentres en Jawhar, separa un poco de tiempo para visitar las atracciones cercanas. Realiza una sesión de fotografía en las cataratas Dabdaba, observa un maravilloso ocaso en el punto de Hánuman y el punto de Sunset, echa un vistazo a la historia de Maharastra en la impresionante fortaleza de Bhopatgad y sigue los pasos de los gobernantes Munke en el palacio Jai Vilas.

Otros lugares de interés en Nasik