La academia internacional Vipassana establecida en 1976 por SN Goenka y ubicada en Igatpuri en Nashik, ofrece varios cursos de sanación espiritual. La gente que visita este lugar sale completamente rejuvenecida.

El término ‘Vipassana’ significa “ver las cosas como son en realidad” y resulta ser uno de los métodos más antiguos de meditación en el país, fundado y enseñado por Buda Gautama hace más de 2500 años. Este arte busca remover los malestares psicológicos y dar rienda suelta a la verdadera felicidad.

Los cursos ofrecidos en la universidad enseñan esta técnica antigua por periodos residenciales de 10 días, durante los cuales debes seguir un código estricto de disciplina y practicar el método por completo. Estosrigurosos cursos estipulan que no se pueden ingerir estimulantes durante todo el tiempo que estés involucrado en el Vipassana, ya que la idea es calmar y entrenar la mente a través de prácticas bien diseñadas, mientras cuidas tu salud física comiendo bien y ejercitándote regularmente. Esun enfoque claro en la salud mental.

Como la academia cree en seguir las enseñanzas de Buda Gautama en su forma más pura, toda la empresa funciona solo con donaciones de los que han encontrado beneficiosos estos cursos; no hay ningún costo por la comida o el alojamiento y ninguna remuneración para los que enseñan aquí.

Otros lugares de interés en Nasik