The hill station of Nainital beckons to nature-lovers, peace-seekers and those who want to soak in the traditional and rich culture of the town. Here are some unmissable activities you can indulge in.

paseos en barco

Conocida como la ciudad de los lagos, Nainital tiene una gran cantidad de opciones para recorrer sus aguas. Desde yates hasta botes de remo, se puede disfrutar de mucha diversión a través de la navegación. Uno de los principales sitios de navegación en la ciudad es el lago Naini. Rodeado de siete colinas, es un lugar pintoresco desde donde uno puede sumergirse en la belleza natural de la ciudad. También hay un club de yates local en Mallital donde la gente puede contratar un yate para explorar el lago.

paseos en barco

teleférico aéreo

Una parada obligada para los amantes de la naturaleza y la aventura, el teleférico atrae a cientos de visitantes cada año. El teleférico conecta la ciudad con el mirador Snow View Point a 2.270 m de altura, desde donde se pueden obtener impresionantes vistas de la zona y el lago Naini y al que se tarda tres minutos en llegar desde Mallital a través del teleférico.

teleférico aéreo

festival nainital de otoño

Nainital es conocido por sus fervientes celebraciones. El Festival Nainital de Otoño, también conocido como Festival Sharad, se celebra con mucho vigor cada octubre e incluye una serie de actividades como artes folclóricas, canciones, danza y representaciones teatrales. Este festival, de cuatro días, también ofrece platos regionales..

festival nainital de otoño

munsiyari

Conocido por su belleza y sus excursiones de senderismo, Munsiyari realmente se ha convertido en un paraíso para los amantes de la aventura y los excursionistas de gran altitud. A menudo llamado 'Pequeña Cachemira', Munsiyari comparte su frontera con el Tíbet. Rodeado por los picos Panchachuli bañados por el sol, un grupo de cinco picos nevados del Himalaya, Munsiyari hipnotiza a quien lo contempla, con su belleza natural.

Situado a orillas del río Goriganga, con una altura de 2.298 metros, Munsiyari, que significa lugar con nieve, está convirtiéndose en un valioso centro de esquí. La mejor manera de explorar la ciudad es a pie, ya que la mayoría de los sitios turísticos se encuentran relativamente cerca del centro. Se puede comenzar con el Templo Nanda Devi al que se puede llegar con una caminata de baja complejidad de 3 km a través de los callejones ocultos de la ciudad.

munsiyari

nanda devi mela

Nanda Devi Mela, uno de los festivales más importantes de la región, celebra cada septiembre la vida local a través de canciones populares, bailes y un gran mercado con productos hechos a mano. Se lleva a cabo en varios lugares, como Almora, Nainital, Bageshwar, Bhowali y Kot, y los pueblos remotos de Johar. Se dice que este festival se ha celebrado desde el reinado de los reyes Chand durante los siglos XIII al XVIII, que adoraban a Nanda Devi como la diosa de su familia. El templo de la diosa fue construido por el rey Dyot Chand en Almora en el siglo XVII y desde entonces el festival se ha organizado para dar la bienvenida a la diosa de Kumaon, quien la creencia asegura otorga prosperidad económica y cultural. Durante el festival, se lleva a cabo una procesión en la que las personas llevan a la diosa y a su hermana, Sunanda en un tradicional dhola o palanquín. Es un festival animado y colorido que merece una visita.

nanda devi mela