Conocido por su belleza y sus excursiones de senderismo, Munsiyari realmente se ha convertido en un paraíso para los amantes de la aventura y los excursionistas de gran altitud. A menudo llamado 'Pequeña Cachemira', Munsiyari comparte su frontera con el Tíbet. Rodeado por los picos Panchachuli bañados por el sol, un grupo de cinco picos nevados del Himalaya, Munsiyari hipnotiza a quien lo contempla, con su belleza natural.

Situado a orillas del río Goriganga, con una altura de 2.298 metros, Munsiyari, que significa lugar con nieve, está convirtiéndose en un valioso centro de esquí. La mejor manera de explorar la ciudad es a pie, ya que la mayoría de los sitios turísticos se encuentran relativamente cerca del centro. Se puede comenzar con el Templo Nanda Devi al que se puede llegar con una caminata de baja complejidad de 3 km a través de los callejones ocultos de la ciudad.

La colina de Nanda Devi es un prado abierto que ofrece una vista de 180 grados de la cordillera del Himalaya. Una vez que se llega a la cima de la colina, se puede visitar el templo blanco dedicado a la Diosa Nanda Devi. La cima de la colina también es popular por la tarde por sus impresionantes puestas de sol de color naranja.

Munisyari es el campamento base para excursionistas que desean explorar los glaciares Milam y Ralam y el pico Nanda Devi. Una de las caminatas más fáciles incluye la caminata Khalia Top, menos explorada, que es otra gran opción para que los turistas sean testigos de la belleza natural de este paisaje en su máxima expresión.

La caminata comienza desde Balati Band, que se encuentra a unos 9 km de Munisyari. La escalada inicial pasa por senderos estrechos bordeados de azaleas, a menudo cubiertos de nieve. Los cielos azules claros y los vientos fríos ayudan a mantener al caminante energizado a pesar de la complejidad de la caminata, físicamente exigente. Una vez que se llega al punto superior de Khalia, uno queda hipnotizado por las impresionantes vistas de los picos nevados del Himalaya, incluidos Panchachuli, Nanda Devi, Hardeol, Rajrambha y el valle de Milam.

Una caminata extendida lo lleva al punto Cero que descansa a una altitud de 4.000 metros y ofrece una vista de 360 ​​grados del Himalaya. Muy rara vez se llega a presenciar el gran Himalaya tan cerca desde alturas similares. La caminata de Khali Top es una de las experiencias más placenteras que se pueden disfrutar en Munsiyari.

Munsiyari también alberga un pequeño museo cultural con curiosas exhibiciones que representan la cultura, historia, tradición y estilo de vida de las comunidades tribales locales. Las audioguías son la mejor manera de explorar el museo y conocer varias colecciones guardadas aquí. Munsiyari se encuentra a unos 259 km de Nainital.

Otros lugares de interés en Nainital